Muestra de los atractivos del Turismo Comunitario Sostenible de la región norte.

Puerto Plata. El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y la Agencia Internacional del Japón (JICA), presentaron en el marco Discover MarketPlace 2018 los avances que ha logrado alcanzar el turismo comunitario en la República Dominicana.

Durante los últimos años diversos grupos comunitarios han trabajado en la creación de una propuesta turística local con estándares de calidad para responder a la estrategia de diversificación del producto turístico dominicano y ampliar las oportunidades de participación directa de las comunidades campesinas en la industria de la hospitalidad.

El evento ferial sirvió para presentar los resultados de varios proyectos desarrollados en las provincias de la Línea Noroeste, así como las rutas y circuitos en operación y el progreso de las unidades productivas incorporadas en el Cibao-Norte, como muestra del valor agregado al turismo de la región

Los proyectos se ejecutan bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo en las 14 provincias del Cibao, con miras a consolidar estos servicios como parte de la oferta turística del país hacia el año 2021.

Algunos estudios divulgados por  la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que el turista del siglo XXI busca experiencias más integradas con las comunidades visitadas.

La presentación del Proyecto de Turismo Comunitario concluyó con una presentación musical auspiciada por la Unidad Productiva de Guananico, que identifica la esencia del merengue dominicano, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí