Santo Domingo. El desarrollo de la aviación civil en la República Dominicana, mostrado como un referente en la región, ha sido presentado como modelo del aporte del sector aeronáutico a la economía nacional en el marco del curso CLAC/EAU sobre Gestión de Proyectos de Aviación, efectuado en Lima, Perú.

Geldy Núñez, quien representó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la capacitación organizada por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), informó que el desarrollo de la aviación civil en República Dominicana se usó como un referente de los aportes de la aviación a la economía de un país.

Los expositores parten de que un gran porcentaje de la economía dominicana se sustenta en los servicios, sobre todo del turismo y el mayor porcentaje de los turistas que disfrutan de los atractivos utiliza la vía aérea para su traslado.

El curso de tres días de exposiciones, debates y conclusiones estuvo dirigido a las autoridades aeronáuticas, operadores aeroportuarios, líneas aéreas y organismos reguladores de los Estados miembros de la CLAC, entidad auspiciante.

El curso ofreció los instrumentos al profesional de la industria aeronáutica con metodologías y prácticas en el campo de la gestión de proyectos, como respaldo a la estrategia empresarial.

“En la apertura del curso el secretario de la CLAC Marco Ospina puso la aviación civil de República Dominicana como referencia en los aportes a la economía del país”, reportó Geldy Núñez, de la Unidad de Desarrollo Sustentable adscrita a la dirección general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí