Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Punta Cana.  El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha hecho una enérgica defensa del proyecto de construcción de torres en el nuevo hotel Moon Palace, en la zona de Macao, Punta Cana, provincia La Altagracia, y aseguró que todo el sector estuvo de acuerdo con el aumento de la elevación de las construcciones aprobado hace once años.

“Desde el año 2007 hasta el año 2017, todos en la zona principalmente los directivos de la Asociación de Hoteles del Este –Asoleste- conocían los parámetros del Master Plan de Cap Cana y sus 20 pisos, pero ninguna entidad ligada al sector emitió su oposición a esa iniciativa”, precisó el funcionario.

El ministro García se preguntó “por qué Asoleste y otras entidades nunca se pronunciaron al respeto o si aprobaron el plan de ordenamiento sin haberlo leído”, reflexionó al momento de hablar en el acto den que el presidente Danilo Medina dio el primer picazo de para el nuevo hotel Moon Palace, en Macao.

“¿Qué culpa tiene el Ministerio de Turismo que un trabajo técnico y profesional de tanto nivel e importancia no se haya tomado el tiempo para su lectura y comprensión?, se cuestionó García, como respuesta a los hoteleros de la región que rechazan la construcción del hotel, porque alegadamente rompe el modelo de negocio implementado en la zona.

Aseguró que este proyecto hotelero todo incluido, que será levantado a un costo estimado de 600 millones de dólares, es la mayor inversión como proyecto hotelero individual se haya realizado en la zona este en toda la historia y que cuenta con todos los permisos y requerimientos establecidos por las leyes dominicanas y que menos impacto provocará en el medio ambiente.

“Nosotros como siempre lo hemos hecho en el Ministerio de Turismo mantenemos una línea de comunicación en la que prima el diálogo, el respeto a la libre competencia entre los actores económicos privados que pertenecen a la industria, y el respeto a la ley’’, enfatizó el ministro García.

Moon Palace

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace Resorts, al ofrecer los detalles del proyecto turístico, dijo que generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción, y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

Explicó que el lujoso establecimiento contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura y situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar.

Contará además con 250 suites presidenciales, 12 villas para clientes del más alto nivel, 17 restaurantes, siete bares karaokes, spa con más de 80 cabinas, casino, parque acuático, campos de golf de 18 hoyos y salones de convenciones.

Chapur manifestó el entusiasmo de la empresa de invertir en República Dominicana tanto por el creciente dinamismo en las inversiones en el sector turístico, la paz, confianza generada por el actual gobierno y la hospitalidad de los dominicanos.

“Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes’’, afirmó Chapur.

Al acto del primer palazo en la construcción del proyecto hotelero Moon Palace Resorts efectuado en los terrenos donde será construida la obra, asistieron además el presidente del grupo José Chapur Zahoul, los ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gonzalo Castillo y Angel Estévez, respectivamente, así como Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio.

Asistieron además, el embajador de México en República Dominicana, Carlos Tirado Zabala, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, el alcalde del Distrito Municipal de Verón, Ramón Ramírez; funcionarios del Mitur, empresarios hoteleros y representantes de entidades del sector turismo de la zona este e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here