Sigmund Freund y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron los estudios a la vicepresidenta y ministra interina de Medio Ambiente, Raquel Peña.

MADRID, España. ¿Llegó realmente la hora del desarrollo turístico de Pedernales? El ministro de Turismo, Francisco Javier García, está por lo menos optimista y ha anunciado que el Gobierno hará una licitación internacional para desarrollar un “master plan” para Pedernales, conjuntamente con Bahía de las Águilas y la región sur del país.

Al hablar en el marco de la versión 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el recinto ferial Ifema, de Madrid, el ministro García explicó que ese trabajo está a cargo de una comisión multisectorial, a cargo de Turismo y encabezada por el  Ministerio de la Presidencia.

Manifestó que la comisión se encargará de trabajar el master plan para el desarrollo de Pedernales, porque aunque esta provincia tiene a Bahía de las Águilas, esta playa está en un área protegida.

El ministro de Turismo dijo que al sur se le va a dar por todos los atrasos y que por tanto ya llegó el momento del desarrollo del sur, porque ya no hay los obstáculos que había y que eran de carácter jurídico. “Ahora el Estado tiene que trazar la pauta para que el desarrollo llegue a esa región que ha estado esperando por tanto tiempo el desarrollo del turismo”, afirmó.

A final de 2018, la Suprema Corte de Justicia anuló los títulos que estaban pendientes, convirtiendo con ello en definitiva la sentencia que anula los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares de terrenos del Estado, en Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales.

El ministro García que tras visitar varios pabellones, los organizadores de la feria y de los ministros presentes admiran más al país por el liderazgo alcanzado en el turismo  en la región del Caribe y las grandes inversiones que ha recibido.

Pronosticó que durante el 2019 las inversiones superarán las alcanzadas en el 2018, tras explicar que la participación de República Dominicana como socio acompañante de Fitur 2019 le permite la promoción conjunta.

Destacó además la gran inversión desarrollada en otros polos turísticos como la de US$125 millones en el muelle de Puerto Plata, y por la cual se espera que en el primer año lleguen más de 700,000 cruceristas.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, lo cual se consolidó en el 2018 con la visita de 6,6 millones de turistas y aportes a la economía que superan los 7,500 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí