República Dominicana se consolida como destino de bodas en el Caribe.

Santo Domingo. La República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, tiene un gran potencial para el turismo de eventos, por lo que ejecutivos de la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (Aberd) buscan más apoyo por parte de las autoridades gubernamentales en el país.

Aberd, Marypily López, presidenta ejecutiva de Aberd, manifestó que “nuestra realidad es que nosotros necesitamos ser más reconocidos por el sector oficial, por el Gobierno, el Ministerio de Turismo. Nos gustaría trabajar en conjunto para llevar nuestro país como destino de bodas a otros lugares, participar junto al Ministerio de Turismo y a otros sectores para traer más turistas de eventos a nuestro país”.

Resaltó que en la República Dominicana se realizan aproximadamente de 10,000 bodas al año y de esas cerca de 1,000 son de lujo, “lo que se transmite en bienestar y desarrollo para el país”, además de que el turismo de evento genera en el país miles de puestos de trabajo y puso como ejemplo que por cada actividad se pueden utilizar más de 200 personas.

López, mercadóloga de profesión, dijo que el sector que representa tiene un efecto multiplicador en el turismo porque cuando una persona viene a casarse a la República Dominicana trae desde 15 a 500 personas.

“La boda de destino favorece al país. Estamos teniendo una alta incidencia de dominicanos que fueron a vivir fuera del país (Estados Unidos, Europa y otros lugares) estudiaron allá, conocieron sus parejas y quieren venir a casarse a República Dominicana. Con ellos vienen unas 50 a 100 personas a celebrar su boda de destino”, agregó la ejecutiva una entrevista concedida al periódico Diario Libre.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, al recibir cada año casi siete millones de turistas, que aportan más de 7,6 millones de dólares al país. El turismo dominicano es dominado por el sol y playa, pero la oferta se diversifica a través del tiempo con el ecoturismo, turismo cultural y religioso, turismo de mall, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí