Los nuevos hoteles estarán en La Altagracia, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y La Romana.

Santo Domingo. El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ha aprobado la construcción de 862 nuevas habitaciones, con una inversión superior a los 107 millones de dólares.

Un informe del Ministerio de Turismo (Mitur) resalta que los proyectos serán levantados en Santo Domingo, así como en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Resalta que en la reunión del Confotur, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el organismo también recibió otras solicitudes para el desarrollo y construcción de proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

El ministro Francisco Javier García manifestó que esas nuevas inversiones tendrán la confianza de los empresarios en el país.

«Inversiones millonarias cómo estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro porque somos los líderes del turismo en la región del Caribe», dijo el ministro García.

Consideró que esa inversión es un reconocimiento a la manera que el gobierno dominicano está enfrentando la pandemia del coronavirus.

El funcionario confió en que «cuando pase todo esto volveremos a encontrarnos y el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial».

Además de Turismo, el Confotur lo integran representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Cultura y Hacienda, así como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe cuenta con más de 80 mil habitaciones de hoteles y recibe cada año más de 6,5 millones de turistas y aportes que superan los 7.5 millones de dólares cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here