Vuelo de JetBlue con los primeros turistas en arribar por Punta Cana el 1 de julio de 2020.

Punta Cana. La locomotora del turismo está en movimiento con la reapertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres y este destino dominicano Punta Cana abrió sus puertas al turismo internacional, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitarias, por lo que se espera que el turismo recobre su dinámica en los próximos días.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió el 1 de julio los primeros turistas después de más de tres meses con el espacio aéreo cerrado a vuelos comerciales, por el estado de emergencia decretado para contener la expansión de la pandemia creada por el  COVID-19.

Según el reporte de los primeros vuelos, el aeropuerto de Punta Cana recibió 346 pasajeros transportados por las aerolíneas JetBlue y Spirit, procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida.

Turistas fueron recibidos en Punta Cana a ritmo de Merengue.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, recibió junto a un equipo de la empresa, los primeros turistas en un acto formal a ritmo de merengue, con lo que el turismo dominicano comienza la ruta de la recuperación luego de los tres meses de cierre por la pandemia del COVID-19.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha concentrado sus operaciones en la terminal A, hasta tanto el flujo de pasajeros crezca como se ha proyectado y sea necesario abrir la terminal B.

Durante el mes de julio, esta terminal aeroportuaria tiene programado 363 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Madrid, Miami, Atlanta, Nueva York, Fort Lauderdale, Dallas, Newark, Boston, Charlotte, Houston, San Juan y Zúrich.

El director de Operaciones de Lanside del aeropuerto, Alberto Smith, explicó que los protocolos de seguridad y salud del Aeropuerto Internacional de Punta Cana siguen los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Grupo Puntacana (GPC) ha realizado todas las inversiones necesarias para contribuir a la reactivación del turismo, consciente de la importancia que este sector tiene en la recuperación del dinamismo económico y de su impacto en los demás sectores de la economía”, enfatizó Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí