Asonahores afirma ocupación hotelera dominicana es de un 10%

Su director ejecutivo, Andrés Marranzini, explicó que el 60% de los pasajeros que llegan por los aeropuertos son dominicanos.

0
59

Santo Domingo. La reapertura del sector turístico dominicano ha sido parcial, ya que no todos los hoteles abrieron el 1 de julio, cuando quedó sin efecto el cierre de fronteras para frenar la propagación del COVID-19, por lo que los niveles de ocupación de esos establecimientos han sido bajos.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (Asonahores), Andrés Marranzini, dijo durante una entrevista radial que la ocupación hotelera estaba cerca del 10 %.

En febrero pasado, un mes antes de que se declarara la pandemia y el sector turístico tuviera que echar candado a sus actividades, la ocupación de habitaciones en hoteles era de 79.5 %, de acuerdo a los datos del Banco Central de la República Dominicana.

El director ejecutivo del gremio detalló que entre 50 y 60 % de los pasajeros de los aviones que han aterrizado desde la reapertura son dominicanos que regresan al país o que llegan de visita y el otro 40 % de los pasajeros son turistas extranjeros.

Andrés Marranzini exigió a las autoridades sanitarias que segreguen la información sobre el COVID-19 en el país. “No podemos manejar la República Dominicana como un todo”, dijo tras lo cual añadió que debe aclararse que, por ejemplo, “la realidad de Santo Domingo no es la del resto del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here