Playas de La Romana serán regeneradas y promoverán destino

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que se hará en alianza público-privada

0
1331

La Romana. El Ministerio de Turismo ha puesto este destino turístico de la región este entre sus prioridades y ha comenzado su estrategia con una reunión con empresas turísticas de La Romana y Bayahíbe, para impulsar obras y acciones conjuntas para atraer turistas e inversiones.

El ministro de  Turismo, David Collado, quien se reunió con los empresarios de la zona, manifestó su interés de crear una mesa de trabajo conjunta, para garantizar la inversión y la promoción en del destino turístico La Romana.

Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mitur) destaca que el compromiso fue asumido en compañía de ejecutivos de Asonahores, el equipo de trabajo del Mitur y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, quienes acordaron desarrollar una agenda de trabajo para definir los retos de la zona y buscar soluciones viables y efectivas.

El ministro Collado afirmó que estarán realizando una alianza público-privada para trabajar de manera responsable para la reorganización y regeneración de las playas, la recuperación de los espacios públicos, los trabajos de la carretera de acceso a Bayahíbe y la agilización de los procesos de permisología del ministerio.

“Vamos a trabajar de manera responsable y respetando los derechos de todos, pero con una posición muy firme de recuperar y reorganizar el destino La Romana, desarrollando una agenda de trabajo conjunta para ejecutar todos los proyectos”, indicó Collado.

Hoteleros satisfechos

El presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, Andrés Fernández expresó su satisfacción en las propuestas planteadas por el Ministerio de Turismo y valoró los planes de recuperación que se han presentado para dinamizar la actividad turística.

“En el destino La Romana hemos planteado las necesidades actuales del sector y estamos dispuestos y decididos a trabajar junto al Ministerio de Turismo para desarrollar los procesos y encaminar las acciones que permitan una recuperación rápida de la industria turística”, afirmó Fernández.

Trabajos en la zona

Durante el encuentro fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, quienes estarán dando soporte en las próximas semanas para hacer un levantamiento de todas las necesidades del destino La Romana, con miras a desarrollar un plan de trabajo en conjunto con las autoridades y empresas turísticas de la zona.

También se valoró el apoyo de Arelis Fuller por su aporte al desarrollo de la zona poniendo a disposición unos terrenos para la construcción de una serie de obras estratégicas, que estarán a cargo del Ministerio de Turismo a través del Ceiztur.

Collado remarcó el interés en trabajar y hacer más eficiente un plan de ordenamiento turístico en ese destino, en conjunto con las autoridades públicas y las empresas relacionadas al sector.

“Vamos a respetar la inversión de muchos años que tiene la zona, igualmente el trabajo de los colaboradores y toda la cadena de valor que vive de este sector, consciente de la difícil situación que está atravesando actualmente el sector turismo”, manifestó Collado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here