Construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro está en marcha

El aeropuerto es desarrollado por el Grupo Abrisa será infraestructura turística de vanguardia.

0
269

Bávaro, Verón-Punta Cana. El Aeropuerto Internacional de Bávaro, que ya se comenzó a construir esta comunidad de la región este, será la próxima infraestructura turística de vanguardia en la región de la República Dominicana y la región del Caribe.

La afirmación la  ha hecho la firma de consultoría estratégica ICF, que trabaja en más de 70 países y con amplia experiencia en sectores de aviación, viajes y turismo a nivel global, consideró que este aeropuerto “la nueva puerta turística en República Dominicana”, que se construye con su inversión de más de US$200 millones.

Tras destacar que el país caribeño planea desarrollar 75,000 habitaciones hoteleras adicionales a lo largo de la costa de Punta Cana durante los próximos 15 años, considera oportuna la creación de “una infraestructura de turismo verde”.

Resaltó que “el turismo y la industria hotelera son elementos críticos de la economía del país y se necesita un nuevo aeropuerto para hacer frente a este crecimiento”.

La publicación define al proyecto, sustentado por el Grupo Abrisa, como una iniciativa única y totalmente privada, para satisfacer las crecientes necesidades turísticas de la región. “Y ICF ha estado ahí para ayudar, en cada paso del camino”, expresó.

Comentó que “el aeropuerto debe ser eficiente desde el punto de vista operativo, social y medioambientalmente responsable y rentable para los usuarios, todo ello al tiempo que proporciona una experiencia superior a los pasajeros”.

La firma ICF -que trabaja con más de 7,000 personas alrededor del mundo- contó la experiencia que han tenido con el impulso del Aeropuerto Internacional de Bávaro como novedoso proyecto de inversión.

Destacó que “utilizando nuestra amplia experiencia en los sectores de aviación, viajes y turismo, ICF creó una visión realista para el Aeropuerto Internacional de Bávaro. Definimos la necesidad, pronosticamos cómo se desarrollaría la demanda, dimensionamos la infraestructura y desarrollamos el plan estratégico y el roadshow para inversionistas que el cliente utilizó para planificar el proyecto y obtener financiamiento”.

La firma manifiestó que actualmente está desarrollando elementos clave para que el aeropuerto sea uno que las aerolíneas y los visitantes quieran utilizar y que sea amigable con el medio ambiente, al tiempo que destacó que Aeropuerto Internacional de Bávaro será un modelo de cómo el sector privado puede contribuir al desarrollo y promoción del turismo en un mercado de destino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here