Llegada de turistas a República Dominicana cayó un 87.4 % en agosto

El Banco Central registró 50.068 turistas, mientras que la llegada de dominicanos no residentes descendió un 77.8%.

0
29

Sango Domingo. El turismo en República Dominicana se mantuvo a la baja en agosto, al caer un 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, pero las autoridades dominicanas tienen grandes expectativas de una reactivación en los próximos meses.

Según el Banco Central dominicano, en agosto llegaron al país 50.068 turistas extranjeros, un  baja del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia del COVID-19.

El informe precisa que si se incluye los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo se sitúa en el 77.8 %.

En el cumulado de los ocho meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67.3 %, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una caída de 51.1 %.

En agosto, el 67.4 % de los turistas que recalaron en las playas dominicanas, un total de 33,789 personas, eran procedentes de Estados Unidos.

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.

El plan del Gobierno

El Gobierno dominicano ha anunciado un plan para reactivar el turismo, que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre.

El plan contempla un seguro de viaje gratuito para los turistas para darles cobertura médica en el caso de que contraigan el COVID-19.

El seguro cubrirá los costos de alojamientos prolongados, así como gastos hospitalarios y de cambios de vuelos, si los viajeros se ven afectados por el coronavirus.

También dentro de ese plan, se ha eliminado la obligatoriedad de realizarse una prueba PCR antes de viajar al país.

En República Dominicana los casos confirmados de COVID-19 superan los 100 mil y los fallecimientos los 1,900, según las estadísticas oficiales más recientes.

El país se encuentra en estado de emergencia, de nuevo, desde el 20 de julio, está en vigor el toque de queda en todo el país, y además, siguen prohibidas actividades de ocio que supongan aglomeraciones, tales como las discotecas o los casinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here