58 aerolíneas de todo el mundo instan a los gobiernos a optar por las pruebas en lugar de las cuarentenas

0
213

FRANKFURT, Alemania (AP) – Tres alianzas mundiales de aerolíneas instan a los gobiernos a poner en práctica pautas comunes para las pruebas de pasajeros y la tecnología de pases de salud digital, para ayudar a las personas a comenzar a volar nuevamente.

Oneworld, Star Alliance y SkyTeam dijeron que las pruebas podrían ser parte de un enfoque general para reiniciar los viajes internacionales, al reducir la dependencia del «instrumento contundente» de las cuarentenas destinadas a detener la propagación del coronavirus.

Las nuevas pautas de prueba de la Autoridad de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas podrían «allanar el camino para que se establezca un marco de confianza entre países», dijo el director ejecutivo de Star Alliance, Jeffrey Goh, en un comunicado conjunto en el sitio web oneworld.Com. El CEO de Oneworld, Rob Gurney, y la CEO de SkyTeam, Kristin Colvile, se unieron al comunicado.

Las alianzas, que representan a 58 aerolíneas miembro, citaron pruebas recientes del pase de salud digital CommonPass, que utiliza una aplicación de teléfono inteligente para verificar de forma segura que los pasajeros hayan cumplido con los requisitos de salud, ya sea una prueba o una vacuna futura.

Las aerolíneas y su grupo industrial, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, han instado al uso de procedimientos de prueba comúnmente acordados en lugar de cuarentenas. Hasta ahora ha habido diferentes enfoques y experimentos con los requisitos de prueba, con cuarentenas y restricciones de viaje que permanecen en uso, y los viajes aéreos internacionales han bajado un 92% en los niveles anteriores a COVID-19.

Oneworld, Star Alliance y SkyTeam, que representan a 58 aerolíneas miembro, quieren que los países de todo el mundo confíen en las pruebas y los pasaportes de salud digitales, el pase de salud digital, que utiliza una aplicación de teléfono inteligente para verificar de forma segura que los pasajeros han cumplido con los requisitos de salud, en lugar de los requisitos de cuarentena obligatorios. .

Oneworld, Star Alliance y SkyTeam, que representan a 58 aerolíneas miembro, quieren que los países de todo el mundo confíen en las pruebas y los pasaportes de salud digitales, el pase de salud digital, que utiliza una aplicación de teléfono inteligente para verificar de forma segura que los pasajeros han cumplido con los requisitos de salud, en lugar de los requisitos de cuarentena obligatorios. . (Foto: Jeremy Dwyer-Lindgren, especial para USA TODAY)

La reducción de los viajes ha afectado a una amplia gama de empresas y empleos relacionados con los viajes, como los trabajadores del aeropuerto, los empleados de hoteles y los taxistas. Las pruebas presentan una serie de desafíos, incluido el tiempo que se tarda en obtener un resultado, posibles falsos positivos o falsos negativos y personas que pueden estar infectadas pero solo dan positivo varios días después.

Las encuestas indican que el miedo a sentarse junto a alguien que está infectado y la falta de voluntad para viajar a una cuarentena son los principales impedimentos para volar.

SkyTeam incluye Aeroflot, Delta, Air France-KLM y China Airlines en una lista parcial de miembros. Oneworld tiene, entre otras, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Qantas y Alaska Airlines, mientras que algunos de los miembros de Star Alliance son Air Canada, Lufthansa, SAS y United.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí