A partir del 26 de enero, los EE.UU. exige pruebas negativas de Covid-19 para todos los pasajeros aéreos

0
272

Los viajeros a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa antes de poder abordar un vuelo, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) el 26 de enero, la fecha en que la medida entra en vigor

De acuerdo con la nota publicada por CNN en Español, los CDC expresaron su preocupación por las nuevas variantes del virus que parecen ser más transmisibles, aunque ya se han encontrado docenas de estos casos en los Estados Unidos. «Las variantes del virus del SARS-CoV-2 siguen apareciendo en países de todo el mundo, y hay pruebas de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Dado que Estados Unidos se encuentra en un estado de aumento, el requisito de realizar pruebas a los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», dijeron los CDC en un comunicado.

«Los viajeros aéreos deben hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección

pasajeros aereos

actual) dentro de los tres días anteriores a la salida de su vuelo a los EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar la documentación de recuperación del covid-19″, agregó la agencia en la declaración enviada a CNN.

«Las aerolíneas deben confirmar un resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de embarcar. Si un pasajero no proporciona la documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no hacer la prueba, la aerolínea debe negar el embarque al pasajero», añadió.

«Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de estancia en casa y precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, más saludables y más responsables al reducir la propagación en los aviones, en los aeropuertos y en los destinos», dijo el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield en la declaración.

La norma es similar a la implementada el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a los Estados Unidos, que exige que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días de abordar su vuelo.

En cuanto al requisito del Reino Unido que se aplicó el mes pasado, las aerolíneas pueden estar sujetas a sanciones penales si no cumplen, y los pasajeros pueden estar sujetos a sanciones penales si deliberadamente dan información falsa o engañosa.

Un grupo de la industria aérea ha expresado su apoyo a la nueva medida.

«Escribimos para expresar nuestro apoyo a una propuesta [del CDC] para controlar la propagación del covid-19, incluyendo las variantes del virus, implementando un programa global para exigir pruebas a los viajeros que vayan a los Estados Unidos», el grupo Airlines for America escribió al Vicepresidente Mike Pence el 4 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí