Abinader inaugura parque turístico La Confluencia en Jarabacoa con inversión de RD$38 millones

0
81

Jarabacoa – El presidente Luis Abinader inauguró el pasado sábado el parque La Confluencia, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.

Con una inversión de más de RD$38 millones, la construcción y diseño de las obras fue realizada por la Comisión Ejecutiva de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), adscrita al Mitur, con el apoyo del sector privado, como un importante aporte al crecimiento del turismo interno y la creación de empleos en la provincia.

El proyecto consiste en crear un espacio turístico para quienes quieran conocer las bellezas naturales de este maravilloso destino en el centro de la República Dominicana.

«Con este parque estamos cuidando este matrimonio, que para Jarabacoa es la hermosa unión de estos dos ríos fundamentales», dijo el gobernador.

También expresó que hay varias obras nuevas en marcha tanto para Jarabacoa como para todo el país.

El jefe de Estado envió un mensaje a los residentes de Jarabacoa y la provincia de La Vega, en el que destacó la importancia de cuidar los recursos naturales para el desarrollo del país.

«Lo primero que tenemos que hacer es cuidar estos recursos naturales para que pueda haber desarrollo, y habrá desarrollo mientras haya cuidado de los recursos naturales», dijo el Presidente.

Asimismo, agradeció al vicepresidente de Induveca por el apoyo y compromiso con los movimientos sociales y objetivos del gobierno en esta provincia, así como al Ministerio de Turismo por el trabajo realizado junto al apoyo de todo el sector privado y los promotores de Jarabacoa.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader de fortalecer el crecimiento sostenible de todos los destinos turísticos del país.

«Hoy reafirmamos el compromiso y la visión del actual gobierno: llevar felicidad, impactar positivamente las vidas, hacer pequeñas, medianas y grandes transformaciones, para los dominicanos que se levantan cada día a trabajar con amor y pasión, para los que quieren una mejor República Dominicana«, dijo.

Detalles de la obra
La infraestructura cuenta con un mural de bienvenida al parque, revestido de piedra natural, un hermoso paisajismo, tres accesos peatonales al río que definen un flujo organizado de personas que reduce la agresión a la vegetación.

El centro con estructura metálica contará con zonas polivalentes para actividades culturales y comerciales, oficina del MITUR, cafetería, tienda de regalos, baños y zonas de patio.

Además, habrá una zona infantil con columpios y toboganes, un escenario circular para actuaciones artísticas y culturales, aparcamiento público, pavimentación e iluminación, rehabilitación de aceras y bordillos, un acuario con tiburones de agua dulce de la variedad pangasius originaria de Asia y una zona con aparatos de gimnasia.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora Luisa De La Mota; el síndico de Jarabacoa Junior Torres; Viviana Riveiro, directora de ProDominicana y el director general de Cestur Minoru Matsunaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí