Abusando

0
327

Santo Domingo. Es un abuso lo que están cometiendo las líneas aéreas que operan rutas desde y hacia la República Dominicana de manera exclusiva.

La salida de American Airlines, en las rutas de Nueva York y San Juan de Puerto Rico; y de Iberia, en la de Madrid, ha provocado alzas exageradas en los boletos aéreos.

Las alzas, en muchos casos, han sobrepasado el 50 por ciento del valor de los boletos, lo cual provoca una reducción en la cantidad de viajeros, de acuerdo con agentes de viajes.

Esas alzas también han provocado una baja en la afluencia de turistas, específicamente desde Europa, donde los problemas económicos reducen el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La falta de competencia, ausencia de una línea bandera dominicana e indiferencia de las autoridades dominicanas, reguladoras de los servicios aéreos, hace que las aerolíneas operen como chivos sin ley.

Forum de periodistas

Los periodistas especializados en turismo tienen una nueva cita para el debate de la problemática del sector con la celebración del Forum Iberoamericano que tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay.

Este evento será celebrado del 3 al 6 de junio, y se espera la participación de directivos de varias asociaciones latinoamericanas de prensa turística, incluida la de República Dominicana.

Periodistas de Chile, Bolivia, Brasil, Panamá, Perú, Colombia y Uruguay estarán presentes en el evento, quienes además participarán en una reunión de la Unidad Temática de Turismo de la Red Mercociudades, que tendrán lugar en esa misma fecha.

 

Protección infantil

La prostitución infantil o explotación sexual de menores es una de las tantas secuelas que deja la industria turística en los países que cuentan con ese recurso.
Con el objetivo de concientizar en ese sentido, se ha celebrado en el país el Encuentro Internacional de Buenas Prácticas con el patrocinio del Ministerio de Turismo, ASONAHORES y UNICEF.

Expositores de Tailandia, México, Honduras, Costa Rica, Colombia y República Dominicana narran las experiencias de estos países, con el tema.
Unos 200 participantes, invitados de la industria turística local y organizaciones comunitarias tuvieron el privilegio de conocer las experiencias en varios lugares donde el abuso sexual infantil está presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí