Adompretur constituye comité gestor de la filial La Romana-Bayahíbe

0
338

Directivos de Adompretur dejan constituido el comité gestor para la filial de La Romana- Bayahibe.La Romana. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) constituyó el comité gestor de la filial de esa entidad en el destino La Romana-Bayahíbe, integrado por doce reconocidos comunicadores de esa demarcación turística.

El grupo de trabajo fue instalado por una delegación de la junta directiva nacional de Adompretur, representada por Osvaldo Soriano, presidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general, y Patricia Reinoso, directora de relaciones interinstitucionales.

El comité gestor será coordinado por las periodistas Mairobi Herrera y Flavia Anelly, e integrado además por Elpidio Tolentino, Miguel Rone, Franklin Cordero, Agustín Santana, Hilda Peguero, Nelly Montás, Johanna De Aza, Diosnedy Almonte, Francesco Pandolfo y Florentino Durán.

Durante una reunión celebrada en el restaurante Toñito Grill, Osvaldo Soriano juramentó a los integrantes del comité gestor  y los exhortó a trabajar para integrar a  los comunicadores de  La Romana y Bayahíbe como paso previo para dejar constituida la filial en un razonable plazo.

Luego de un dinámico intercambio  sobre el papel de la comunicación y su relación con la actividad turística de la zona, los directivos nacionales de Adompretur acordaron desarrollar un programa de formación sobre temas de prensa, turismo y ética profesional.

 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio. Cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami.

 

Adompretur procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí