Adompretur presenta jurado del Premio Epifanio Lantigua

0
283

El premio se entregará el 30 de noviembre en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo.

Santo DomingoLa Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) continúa a pasos firmes el proceso de organización de la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL-2021), con la presentación la noche de este miércoles del jurado que tendrá a su cargo la elección de los mejores trabajos publicados en los medios nacionales.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, agradeció a todos los periodistas que han dedicado tiempo y esmero a la producción de los trabajos periodísticos de suma calidad, los cuales Adompretur premiará con mucha alegría la noche del 30 de noviembre próximos en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, con la presencia del liderazgo turístico nacional.

Sarah Hernández, secretaria general de Adompretur y maestra de ceremonias, ofreció la bienvenida a los asistentes y destacó de forma especial a los patrocinadores principales del premio, el Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, el Grupo Cap Cana y Abrisa, Central Romana Corporation, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entre otras empresas e instituciones, a quienes agradeció su respaldo al evento.

Directora del premio explica detalles

Millizen Uribe, directora del PEL-2021.

La directora del Premio PEL, la periodista Millizen Uribe, ofreció a los asistentes a la presentación del jurado, realizada en la terraza del Hotel Homewood Suites by Hilton, un informe del nuevo proceso, basado ahora en la presentación digital de las propuestas de los participantes, llegando a un total de 75 proponentes con 176 trabajos en las categorías del certamen.

Jurado de calidad

El jurado del PEL está compuesto por los catedráticos Luis Felipe Aquino y Tony Pérez; Simón Suárez, del Grupo Punta Cana; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo; el periodista Napoleón de la Cruz, director de Comunicación del Ministerio de Turismo; Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

También, forman parte del jurado Bolívar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; la periodista y escritora Marivell Contreras; el periodista José Antonio Aybar, editor de la revista de variedades ¿Qué pasa?, del periódico El Nacional; Félix Almonte, director de la Escuela Comunicación de la UASD, Luis José Chávez, presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo; y Edgar Lantigua, en representación de la familia de Epifanio Lantigua. José Rafael Sosa, presidente del jurado; y Millizen Uribe, directora del PEL, completan el jurado.

 Palabras de Lantigua y Sosa

Miembros del jurado que evaluará los trabajos del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

 José Rafael Sosa, presidente del jurado, le pidió unas palabras al periodista Edgar Lantigua, hijo de Epifanio Lantigua y ganador de la primera entrega del  reconocimiento, en su etapa regional en Puerto Plata en 2003.

Lantigua expresó con gran emotividad que su padre que solo fue un consecuente comunicador cuando iniciaba el turismo en Puerto Plata, se sentiría muy bien de saber que su nombre sería inmortalizado con un premio de este nivel.

Sosa informó que las bases del premio fueron modificadas y por primera vez los trabajos fueron presentados de forma digital, a través de un formulario electrónico colgado en la página de Adompretur.

También, destacó que la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua honrará la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores, y quien fue un gran colaborador de Adompretur.

 Cantidad de trabajos

 “A pesar de la pandemia, hemos recibido 175 trabajos de 70 periodistas, quienes han realizado reportajes de gran valor periodístico”, señaló el presidente del jurado.

Millizen Uribe adelantó que esta edición del PEL es muy especial porque es otra señal más de que la industria turística en República Dominicana se está recuperando y que como siempre, el periodismo profesional, de calidad y comprometido con los mejores intereses de este país está jugando su rol y formando parte de esta recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí