Aerodom Transporta 4,2 Millones de Pasajeros en lo que va de año ✔

0
270

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) movilizó 4 millones 212 mil 362 pasajeros a través de los aeropuertos que administra en el semestre enero-junio de 2021.

La compañía informó de que registró 16.767 operaciones de vuelos internacionales durante el periodo.

Un informe publicado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) muestra que la República Dominicana sigue siendo líder en América Latina en el movimiento de turistas, a pesar de la devastación mundial causada por la pandemia de coronavirus.

Muestra que en 2020, cuando se produjo el Covid-19, en el periodo enero-junio el movimiento de pasajeros en orden de entrada-salida, a través de los aeropuertos, fue de 3 millones 387 mil 339 viajeros, pero la industria aérea registró una rápida recuperación este año.

El informe señala que como resultado de esta recuperación, en el periodo enero-junio de 2021, el número de pasajeros movilizados fue de cuatro millones 212 mil 362, lo que el IDAC considera muy positivo, si se tiene en cuenta que los problemas causados por el coronavirus aún existen.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es la primera terminal en tráfico de pasajeros, seguido de Punta Cana, Cibao, Santiago y en cuarto lugar el Gregorio Luperón, en Puerto Plata. Los aeropuertos de Catey, Samaná e Isabela también registraron un aumento del tráfico de pasajeros.

Tanto las autoridades aeroportuarias como las empresas que gestionan los aeropuertos del país afirman que los esfuerzos y acciones del gobierno han permitido una rápida recuperación del turismo y de la industria de la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí