Aerodom ve positivo traer aerolíneas y turistas a RD

0
303

Aeropuerto Las Américas. A catorce años, después de haber asumido la administración de seis aeropuertos, el grupo empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, ha llevado modernidad y eficiencia de los servicios en esas terminales, lo que ha motivado integrarse a proyectos valioso para atraer aerolíneas y turistas hacia la Republica Dominicana.

Las facilidades de infraestructuras y el clima de tranquilidad que ofrece el país constituyen grandes elementos que les lleva seguridad a inversionistas para incursionar en negocio del sector aeroportuario.

 

Para la doctora Mónica Infante Henríquez, Directora General de la empresa, resulta positivo apoyar ese clamor que existe a lo interno del sector aeroportuario porque Republica Dominicana tenga una aerolínea que identifique al país en cualquier lugar donde visite y es motivo para promover los hermosos destinos donde están ubicados los aeropuertos operados por nuestra empresa , enfatizó Infante.

Considero importante que el Gobierno retome la ruta de la desaparecida aerolínea estatal Dominicana de Aviación para incentivar el desarrollo del turismo dominicano.

“Sería bueno que nuestro país cuente con una aerolínea que represente los intereses nacionales, nosotros apoyamos la reciente modernización de la Ley 491-06 que ofrece mayor participación a los inversionistas en ese sentido”, dijo.

“Creemos que desde el Estado se debe promover cualquier tipo de iniciativa que pueda garantizar que se produzca un mayor incremento de turistas hacia la Republica Dominicana que redunde en el fortalecimiento y crecimiento de la economía nacional”.

El pasado primero de abril fue una gran fecha memorable para  el grupo empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ya que en una fecha igual para el año 2000 cuando el Estado dominicano transfirió oficialmente, la administración y operación de seis aeropuertos de la República Dominicana, en los cuales se ha estado invirtiendo 440 millones de dólares en obras, equipos y eficiencia de los servicios.

AERODOM ESPERA.-Nueva inversión, recientemente los inversionistas del grupo empresarial presentaron al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, una propuesta para la ejecución de un nuevo plan de inversiones en los aeropuertos concesionados, obras que tienen como objetivo la mejora de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo turístico del país.

El nuevo plan de inversiones, que sería formalizado en una enmienda al Contrato de Concesión, garantizaría una nueva inversión de 355 millones de dólares en los aeropuertos, adicionales a la inversión de alrededor de unos 440 millones de dólares realizada por Aerodom hasta la fecha; incluirá una participación anual al Estado dominicano de un 6% de los ingresos brutos de la concesionaria con el objetivo de fortalecer las finanzas del Estado, y contemplaría una extensión de la concesión por 8 años adicionales, culminando en el 2038.

Las obras de infraestructura a realizarse serían una moderna terminal de carga, un hotel y un centro de convenciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez; una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata; la instalación de modernos sistemas alternativos de generación de energía; nuevos cuarteles en algunos de los aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); entre otras obras que se detallan en el cronograma objeto del acuerdo. Las obras a corto plazo serían iniciadas inmediatamente se formalice la enmienda y concluidas en 36 meses.  Hasta pronto. yolandatapia110810@hotmail.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí