Aerolínea Lan volará diario de Chile a Punta Cana; es por el aumento del turismo chileno

0
312

SANTIAGO, Chile.Chile incrementará sus vuelos a la República Dominicana a partir de octubre, cuando la aerolínea Lan agregue un vuelo diario a Punta Cana, luego de la firma de un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo.

El anuncio lo hizo Magaly Toribio, viceministra para la promoción internacional, quien informó que el ministerio mantiene más de dos años de colaboración  con el mercado chileno, por ser este uno de los más interesantes de América del Sur para el país.

“Hemos realizado una agenda de trabajo en la ciudad de Santiago de Chile, con el objetivo de promocionar el país en ese mercado, donde aprovechamos para firmar un acuerdo con la aerolínea Lan, quienes añadirán un nuevo vuelo diario a partir de octubre”, anunció Toribio.

La funcionaria detalló que los vuelos se mantendrán con regularidad, con salidas desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta el aeropuerto de Punta Cana y viceversa.

 

“El año pasado recibimos 4,000 turistas chilenos, durante el mes de mayo tenemos un crecimiento de 33%  en la llegada de turistas de ese mercado”, puntualizó Magaly Toribio.

Según la funcionaria, también durante la jornada de promoción se reunió con la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, donde intercambiaron experiencia  a favor de los dos destinos.

“En esta jornada de trabajo hemos promovido el país destacando todas las cualidades que tenemos, los resultados han dado excelentes resultados y continuaremos la promoción bajo la supervisión de Carmen Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción para Chile”,  destacó.

La viceministro sostuvo reuniones también con touroperadores y agencias de viajes que manejan el destino dominicano para el mercado chileno, por lo que se espera que la llegada de turistas desde Chile continúe su crecimiento sostenido; agradeció la colaboración del embajador dominicano en Chile, Pablo Mariñez, durante su estadía.

El mercado suramericano sigue en augey del crecimiento que experimentó la República Dominicana en los primeros cinco meses del año, con estadísticas de 2,1 millones de turistas, el incremento de 82,831 visitantes no residentes se sustentó en la afluencia de turistas residentes de América del Sur, que al crecer un 48.07 por ciento aportando 50,133 visitantes.
Se destacan  Argentina, con 18,432 turistas; Brasil, con 15,463; Chile, con 5,581; Colombia, con 3,248 y Perú, con 2,851, situación por la que República Dominicana ha decidido reforzar la promoción en este mercado para continuar con el crecimiento en la afluencia de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí