Aerolínea caribeña Liat nombra británico David Evans como nuevo director ejecutivo

0
302

SAN JUAN, Puerto Rico. La aerolínea caribeña Liat ha anunciado el nombramiento del británico David Evans como su nuevo director ejecutivo, un cargo que se hará efectivo el próximo 22 de abril y que supone el estreno de este veterano del sector en la compañía regional, que atraviesa por serias dificultades financieras.

 

Evans sustituirá en el cargo a Julie Reifer Jones, quien se había puesto al frente de la compañía con sede en Antigua yBarbuda de forma transitoria, después de la dimisión de Ian Brunton el pasado

septiembre.

El nuevo directivo de la aerolínea caribeña tiene una experiencia de más de tres décadas en el sector de la aviación y en su última etapa laboral trabajó como asesor estratégico y comercial en el área del Medio Oriente, tras su paso por distintas responsabilidades en las compañías Wataniya Airways y Zambian Airways.

Entre 1975 y 1997, Evans trabajó como responsable de British Airways para Arabia Saudí, Francia, Filipinas, China, Dinamarca, la región de África Oriental y Estados Unidos.

En ese último puesto estuvo bajo su cargo un área que incluía América Latina y el Caribe.

Liat anunció a principios de mes que reducirá sus rutas deficitarias con el objetivo de hacer viable la operatividad de la compañía, que en los pasados meses sufrió una huelga de pilotos y

atraviesa complicaciones financieras.

Los accionistas de la compañía son los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas. La aerolínea da servicio diario a 21 países en el Caribe y oferta cerca de mil vuelos semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí