Aerolínea United añade 40 aviones Embraer a su flota; invierte US$1.700 millones

0
326

United Airlines logra ahora una flota con mayor capacidad de respuesta.CHICAGO, Estados Unidos. United Airlines ha anunciado este martes un acuerdo de compra de capacidad de SkyWest Airlines, propiedad subsidaria de SkyWest, para operar 40 aviones Embraer 175, valorados en 1.700 millones de dólares (1.322 millones de euros), con la filial United Express, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

SkyWest adquiere así estos aviones de 76 asientos, repartidos en 12 de primera clase, 16 de Economy Plus y otros 48 Economy, que serán entregados entre 2014 y 2015 y que servirán para operar vuelos a servicio de United Airlines, después de los 30 adquiridos por la compañía recientemente.

 

United anunció también que eliminará algunos aviones regionales menos eficientes de la flota, y destacó que los Embraer 175 consumen menos combustible por asiento y tendrá menos emisiones de CO2 por asiento que los aviones que reemplazan.

El vicepresidente senior de Operaciones de Red y United Express, Alex Marren, explicó que los nuevos aviones ofrecerán «una experiencia de viaje mejorada», con una cabina de primera clase «más grande».

«United Express es una parte integral de nuestra red global, y nos permite ofrecer a los clientes de las ciudades más pequeñas a destinos de todo el mundo», apuntó Marren, que destacó la «larga asociación» con SkyWest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí