Aerolínea Gol, de Brasil, se instalará en República Dominicana

La Aerolina Gol es una de las más importantes de Brasil.Santo Domingo. La aerolínea Gol, una de las más importantes de Brasil, tiene previsto instalarse en el país a partir de marzo del próximo año, lo cual permitirá a la República Dominicana convertirse en un centro de vínculo entre Suramérica y el resto del mundo, y empuje extraordinario para el turismo.

La información es del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien afirmó que el acuerdo a que han llegado con los brasileños tendrá un gran impacto tanto en el orden económico como en el sentido de visibilidad y movilidad de la República Dominicana, según publica Listín Diario.

-Publicidad-

Según el funcionario, esta empresa realizará unos 200 vuelos semanales, representando cerca de 780 empleos directos y 2,500 indirectos, con un flujo de pasajeros a través de la Gol será de 2.1 millones anuales y podrá cargar 75 mil toneladas por año.

Herrera consideró que la importancia de la instalación de esa aerolínea en República Dominicana radica en que convertirá al país en conexión de Sudamérica con Norteamérica y Europa, y atraerá un mayor flujo de turismo brasileño y de otros destinos de Sudamérica a nuestra nación.

“Ellos van a hacer una Gol Dominicana, o sea van a convertirse en una aerolínea con registro nacional, con el objetivo de poder explotar la ruta”, manifestó el funcionario, quien explicó que la instalación de la aerolínea permitirá acuerdos locales para abrir nuevas rutas desde la República Dominicana. “Ellos harán todas las rutas, menos Panamá”, dijo.

Explicó que visitará Brasil para continuar la negociación, pero ya la empresa designó un vicepresidente de operaciones en el país, que incluso está recibiendo instrucciones en español. Dijo que los brasileños tomaron en cuenta la virginidad del país y su ubicación geoestratégica, con acceso al espacio aéreo de los Estados Unidos.

Podría interesarte  Departamento Aeroportuario iniciará revisión de su marco legal

“Estos son los frutos de esa categoría uno, que retomamos después de casi 15 años de haberla perdido, lo cual fue gracias a la gestión que hizo la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil y el liderazgo y el coraje que tuvo un director como Norge Botello”, agregó.

Explicó que Gol y los técnicos del IDAC ya han tenido dos reuniones de trabajo e incluso le presentaron su plan de operaciones y, ahora, la Junta de Aviación Civil juega un papel fundamental, porque es la encargada de autorizar las rutas. “Las bases para el desarrollo de la aeronáutica están establecidas, lo demás es un problema del mercado”, agregó Herrera, quien afirmó que será el movimiento económico el que estimulará la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí