Aerolínea LAN disminuyó 4 por ciento consumo de combustible por los dispositivos winglets

Lan

Chile. La aerolínea chilena LAN ha disminuido en un 4% su consumo de combustible durante 2010, gracias a la incorporación de winglets, un dispositivos que van en las alas de los aviones, y se ha convertido en la línea área que menos contamina el medio ambiente.

-Publicidad-

Así lo establece el primer informe de sostenibilidad de la aerolínea, que recoge también las cifras de los parámetros sociales, medio ambientales y económicos de la compañía, así como su Estrategia de sostenibilidad, que se apoya en acciones como el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación.

 

Además, el documento ha destacado que la aerolínea tiene una de las menores tasa de emisiones de CO2 por pasajeros en la industria aérea a nivel mundial -77 kilogramos de CO2- y que su flota tiene un promedio de edad de 6,9 años, mientras que el promedio mundial de la industria es de 11 años.

Según el estudio, la compañía ha invertido 22 millones de dólares en la formación de sus trabajadores y gasta el 78,3% de su presupuesto para compras corporativas con proveedores locales en los países donde opera.

En cuanto a acciones solidarias, la compañía ha recordado que el año pasado entregó 2.118 billetes para ayuda humanitaria y que 3.500 niños participaron en los programas ‘conociendo LAN’, mientras que otros 380 escolares participaron en el programa ‘Cuido mi Destino’.

El informe ha sido creado, según la compañía, bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) 3.0, que cuenta con indicadores de Gobierno Corporativo, Laborales, Medioambiental, Derechos Humanos, Económicos, Sociales, entre otros.

Podría interesarte  Turismo y aviación: acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos estaría cerca de firmarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí