Aeropuertos de Punta Cana y Las Américas reciben más del 80% de los pasajeros en primer trimestre

Punta Cana es el aeropuerto que más turistas recibe, debido al gran flujo de turistas hacia esa zona de República Dominicana.Punta Cana. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la región este de la República Dominicana, se consolida como el principal aeropuerto dominicano, al recibir el 63.96% del 1,347,053 visitantes extranjeros que visitaron el país en el primer trimestre de este año, con lo que se evidencia también la fortaleza del turismo en esa zona.

El último informe emitido por el Banco Central correspondiente a enero-marzo resalta que la terminal de Punta Cana recibió 772,995 turistas por sus instalaciones, equivalente al 63.96% y conjuntamente con el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, recibieron el 80% de los turistas.

-Publicidad-

Resalta que por el Aeropuerto de Las Américas arribaron 198,718 visitantes, para una participación de 16.44%, seguido por Puerto Plata con 11.69%, El Cibao 3.14%, La Romana 3.06%, mientras que por los aeropuertos de La Isabela y El Catey, en Samaná, ingresó en conjunto el 1.71% restante.

La terminal que presentó el mayor incremento de volumen de llegada de turistas en términos absolutos fue Punta Cana con 15,118, seguido por el Cibao (2,024) y Puerto Plata (471).

Además, el informe del Banco Central precisa que las demás terminales aeroportuarias mostraron reducciones en la afluencia de visitantes, producto de la disminución de vuelos hacia el país de algunas líneas aéreas.

Podría interesarte  Estudio de impacto ambiental determina Aeropuerto de Cabo Rojo es viable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí