spot_img
26.2 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024

Air India Express ampliará sus operaciones en Delhi-NCR

Air India Express se ha convertido en la primera aerolínea en operar desde dos aeropuertos en la región de la capital nacional. La aerolínea pretende utilizar el aeropuerto de Hindon para conectarse con las ciudades más pequeñas del oeste de Uttar Pradesh, Uttarakhand y Haryana. Aún no se sabe si el aeropuerto servirá como otro centro, pero ¿tendría sentido que se convirtiera en uno?

Bulbul Dhawan

La aerolínea económica Air India Express ha anunciado que comenzará a operar desde el aeropuerto de Hindon en la región de la capital nacional (NCR), además de sus operaciones en curso desde el aeropuerto de Delhi. Con esto, se convierte en la primera aerolínea en operar desde dos aeropuertos de la NCR.

A partir del 1 de agosto de 2024, la aerolínea operará 28 vuelos directos semanales a Bengaluru, Goa y Calcuta. La medida tiene como objetivo mejorar la conectividad desde las ciudades del oeste de Uttar Pradesh, Uttarakhand y Haryana.

El director general de Air India Express, Aloke Singh, dijo: «La expansión de nuestra red se centra en mejorar la conectividad en el mercado nacional e internacional de corta distancia en rápido crecimiento, particularmente en las rutas nuevas y desatendidas. La madurez y el tamaño de las principales áreas metropolitanas de la India pueden respaldar aeropuertos secundarios».

El aeropuerto de Hindon estaba destinado a dar servicio a las ciudades más pequeñas que limitan con Delhi en Uttar Pradesh como parte del plan de conectividad regional del gobierno. Sin embargo, actualmente sólo dos aerolíneas, FlyBig y Star Air, operan desde allí, y Air India Express será la tercera aerolínea.

¿Un nuevo centro? El centro principal de Air India Express está ubicado en Kochi, mientras que tiene centros secundarios en nueve ciudades, incluida Delhi. La aerolínea opera 280 vuelos semanales desde Delhi, y los vuelos desde Hindon están destinados a complementar las operaciones de Air India Express en Delhi.

Aún no está claro si Hindon será otro centro para la aerolínea, ya que actualmente sólo planea operar vuelos directos a tres destinos desde el aeropuerto.

Sin embargo, es posible que el aeropuerto sirva como centro para las operaciones regionales de la aerolínea de bajo costo, especialmente mientras se prepara para su fusión con AIX Connect, anteriormente conocida como AirAsia India.

En una entrevista con Skift, el director general de IndiGo, Pieter Elbers, afirmó que estaría justificado contar con múltiples centros de operaciones para aerolíneas en un país del tamaño y la población de la India. “IndiGo atiende a diferentes mercados desde diferentes centros. El tamaño geográfico de la India es una oportunidad fantástica para nosotros», afirmó.

Si bien Air India Express es actualmente la única aerolínea que opera desde dos aeropuertos en NCR, la aerolínea más grande de la India, IndiGo, también está lista para operar desde el próximo aeropuerto internacional en Noida, en la región de NCR. Para ello, la aerolínea también ha firmó un acuerdo con el aeropuerto para convertirse en su transportista de lanzamiento.

La OPI de Ixigo se abrirá la próxima semana

Le Travenues Technology, la empresa matriz del agregador de viajes indio Ixigo, lanzará su oferta pública inicial (IPO) la próxima semana. La compañía busca recaudar 7.400 millones de INR (89 millones de dólares) con la IPO, incluida una nueva emisión de acciones por valor de 1.200 millones de INR (14,4 millones de dólares).

La empresa recibió la aprobación regulatoria para su IPO en mayo.

Ixigo planea utilizar los ingresos de la IPO para financiar parcialmente sus requisitos de capital, invertir en infraestructura y tecnología de la nube y financiar el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones y otras iniciativas estratégicas, según ha sabido Skift en su borrador del prospecto.

“Nuestra estrategia se centra en ampliar nuestra base de usuarios, centrándonos especialmente en el segmento de mercado de los ‘próximos mil millones de usuarios’. Hacemos hincapié en la adquisición de clientes a través de sólidas actividades de ventas y marketing», afirma la empresa en el borrador de los documentos.

Air India facilitará el check-in en las estaciones de metro de Delhi

La aerolínea de servicio completo Air India se ha asociado con el metro de Delhi y el aeropuerto de Delhi para facilitar el check-in y la entrega de equipaje a los pasajeros internacionales en las estaciones de metro de Nueva Delhi y Shivaji Stadium. La instalación permitiría a los viajeros de las estaciones remotas facturar su equipaje en la estación de metro y explorar la ciudad sin equipaje, dijo la aerolínea.

Hasta ahora, esta instalación sólo estaba disponible para pasajeros nacionales de la aerolínea. Los viajeros pueden hacer uso de esta instalación entre las 7 am y las 9 pm. Air India ha dicho que los pasajeros pueden realizar el check-in entre 12 y 2 horas antes de la salida de los vuelos nacionales, mientras que para los vuelos internacionales, el check-in se puede realizar entre 4 y 2 horas antes de la salida.

La iniciativa también ayudará a controlar la congestión en el aeropuerto, dijo Rajesh Dogra, director de experiencia del cliente de Air India.

Air India también ha introducido una función de «Bloqueo de tarifas» en su flujo de reserva de billetes en el sitio web de la aerolínea. La función permite a los clientes fijar o reservar una tarifa seleccionada durante 48 horas por una tarifa nominal fija para que puedan finalizar sus itinerarios de viaje.

Skyscanner firma un acuerdo de asociación con Akasa Air

La agencia de viajes online Skycanner ha firmado un acuerdo de colaboración con la aerolínea de bajo coste Akasa Air. Como parte del acuerdo, los clientes de Skyscanner podrán acceder a las tarifas nacionales e internacionales ofrecidas por Akasa Air en todas las plataformas de la agencia de viajes.

Skyscanner ofrece a los viajeros diferentes opciones de tarifas para sus viajes aéreos. A medida que Akasa Air está expandiendo rápidamente su red, está aumentando su participación de mercado en el país.

«Es fundamental que conectemos a los viajeros con todas las opciones de viaje disponibles para ellos, y agregar Akasa a nuestra oferta es un paso importante para brindar un mejor servicio a los viajeros indios», afirmó Hugh Aitken, vicepresidente de desarrollo y relaciones estratégicas de Skyscanner.

Spree Hospitality firma un hotel en Nagpur

Spree Hospitality, una subsidiaria de la agencia de viajes en línea EaseMyTrip, ha firmado una nueva propiedad en Nagpur, la novena propiedad en el estado de Maharashtra. El ZiP de 42 llaves de Spree Hotels Orient abrirá sus puertas a finales de julio.

Spree Hospitality opera en el segmento boutique y del mercado medio en India y actualmente tiene más de 30 propiedades en toda India. La empresa fue adquirida por EaseMyTrip en 2021. En el momento de la adquisición, la empresa buscaba alcanzar la marca 200 en un período de cinco años.

Recientemente, la empresa abrió hoteles en Dehradun, McLeod Ganj y Surat, y firmó un hotel en Gurgaon.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Con 3,2 millones de visitantes en 5 meses, la llegada de turistas internacionales…

En enero de este año, Brasil recibió 3.264.765 turistas...

ASA certifica a 9 aeropuertos mexicanos en Airport Carbon Ac…

Como parte del compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares...

El turismo en Aruba está en auge en estos momentos

Desde el renacimiento cultural de San Nicolás hasta...

Nassau Paradise Island es más popular que nunca. Aquí está…

Las playas. Los restaurantes de clase mundial....

Las llegadas internacionales se disparan desde todos los mercados emisores…

Los aeropuertos españoles han recibido en mayo cerca de...

ULTIMAS Noticias

Con 3,2 millones de visitantes en 5 meses, la llegada de turistas internacionales…

En enero de este año, Brasil recibió 3.264.765 turistas...

ASA certifica a 9 aeropuertos mexicanos en Airport Carbon Ac…

Como parte del compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares...

El turismo en Aruba está en auge en estos momentos

Desde el renacimiento cultural de San Nicolás hasta...

Nassau Paradise Island es más popular que nunca. Aquí está…

Las playas. Los restaurantes de clase mundial....

Las llegadas internacionales se disparan desde todos los mercados emisores…

Los aeropuertos españoles han recibido en mayo cerca de...