Analizan impacto de la aviación privada en el desarrollo del turismo

-Publicidad-

Aeroclub Dominicano y Apec buscan aviaciòn privada contribuya a incremento del turismo.Por Salvador Ramírez Peña

Santo Domingo. El Aeroclub Dominicano y la Universidad Apec, (UNAPEC), realizaron la Conferencia “Impacto de la Aviación Privada en el desarrollo del Turismo en la República Dominicana”.

El objetivo de esta reunión fue el de presentar un plan estratégico común entre las dos entidades, para el fomento de la aviación privada, con miras a relanzar este importante sector aeronáutico de la mano con el sector turismo en el país.
Se destacó la necesidad de fomentar un mayor número de vuelos Fly-In hacia la República Dominicana, uniendo esfuerzos con otras entidades como aeroclubes, empresas e instituciones aeronáuticas de toda el área, que se dedican a hacer turismo aeronáutico.

Los funcionarios dijeron que este nuevo plan estratégico  será de mucho  beneficio para el país contribuyendo a un mejor posicionamiento de la República Dominicana como un destino ideal para los Estados Unidos, Canadá, toda la zona del Caribe y América Central.

En esta actividad se  habló del fomento de políticas de desarrollo aeroportuario, tomando en cuenta la infraestructura aeroportuaria de primera calidad con que cuenta el país, catalogadas como de las más completas en toda Latinoamérica, con plataformas para poder recibir cualquier tipo de aeronaves.

Además se propuso la necesidad de integración a estas actividades a los municipios de todo el país, para lograr una mejor planificación del desarrollo del turismo en todos los pueblos.Ejecutivo del Aeroclub Dominicano y directivo de Unapec durante el encuentro.

En el mismo orden trataron el tema del desarrollo turístico donde participen activamente los ayuntamientos de cada ciudad y sus comunidades para garantizar la sostenibilidad ambiental y económica de estos pueblos.

Podría interesarte  DP World y Punta Cana Free Trade Zone desarrollarán un centro logístico carga área

El Aeroclub Dominicano además, con la realización de este ciclo de conferencias, pretende incentivar y fomentar la creación de un programa junto a la Universidad Apec de capacitación, dirigido a mejorar los recursos humanos de la industria aeronáutica, aeroportuaria y turística de la República Dominicana.

Los expositores de esta conferencia fueron, por el Aeroclub Dominicano, los señores Danilo Rosario, Isidro Méndez, Juan Carlos Porcella y Carlos Ortega; y por la Universidad Apec el señor César Caracas, director de Educación Continuada, y el señor Felipe Aquino director de la Carrera de Turismo de UNAPEC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí