Santo Domingo. El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, saludó la celebración en el país de la 38 Reunión Regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (Ifactca), que congregará a representantes de 18 países del continente americano y Europa, desde el martes 18 de octubre.

El encuentro, que tendrá lugar en la comunidad turística de Punta Cana, es organizado por la Ifactca y por la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (Adca), con el apoyo del IDAC, de la Junta de Aviación Civil, el Departamento Aeroportuario, Grupo Puntacana, Arajet , Air Team Solutions y Sky High Aviation Services.

-Publicidad-

Héctor Porcella afirmó que la actividad reviste una especial trascendencia porque se trata de pasar revista a un conjunto de experiencias y  propuestas orientadas a fortalecer los procesos de tecnificación y seguridad operacional en el ámbito de la aviación civil, desde la perspectiva del tránsito aéreo.

El presidente de la Adca, Alberto Santana, se reunió con Héctor Porcella para entregarle el programa oficial del encuentro y confirmar su participación en la ceremonia de apertura del evento, que tendrá efecto en el hotel Hard Rock Punta Cana.

Santana resaltó que la rápida recuperación del tráfico aéreo en la República Dominicana tras el impacto de la pandemia del Covid-19 influyó para que la IFACTCA se decidiera por seleccionar al país como sede de la reunión.

Entre los países que se darán cita en la reunión se encuentran Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Curazao, Panamá, Costa Rica, México, Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, Bermuda, Santa Lucia, Honduras, España, Europa y la República Dominicana.

Podría interesarte  Aeropuerto de Miami inaugura nuevas rutas a Santo Domingo, París y Manaos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí