Colombia. En el marco de la Copa América, Avianca, la aerolínea oficial de la selección colombiana, anunció que, desde el inicio del campeonato, ha transportado 80.000 clientes desde Colombia a Estados Unidos.
«Por muchos años en Avianca hemos conectado a nuestras selecciones Colombia con diferentes destinos del mundo y, sin duda, es un inmenso honor ser parte de este momento histórico en el que nuestros deportistas dejan nuevatre en alto el nombre de nuestro país disputando la final de la competición de fútbol más importante de la región. Sabemos que nuestros aviones transportan a los equipos en sus diferentes categorías, pero también los sueños e ilusiones de todo un país. Por eso, seguimos creyendo y apostando por lo extraordinario», dijo Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca, en la previa de la final del certamen.
Actualmente, la aerolínea cuenta con una red de 15 rutas que conectan diferentes ciudades de Colombia (Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira) con diferentes destinos en Estados Unidos (Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Boston, Washington y Nueva York). ), como sigue:
Entre Bogotá y: Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Boston, Washington y Nueva York.
Entre Cali y: Miami y Nueva York
Entre Medellín y: Miami, Orlando y Nueva York
Entre Cartagena y: Miami y Nueva York.
Entre Barranquilla y: Miami.
Entre Pereira y: Nueva York.
Además, con el lanzamiento de la nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir del 27 de octubre, los viajeros tendrán una oferta total de 13 destinos en Estados Unidos, a través de la red global de la compañía. Cubre Boston, Dallas, Fort Lauderdale, Washington, Houston, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Ontario, San Francisco y Chicago.