Caribbean Airlines y Air Jamaica se fusionan; Jamaica tendrá 16% de la aerolínea de Trinidad

Trinidad y Tobago. Autoridades de este país y de Jamaica han firmado el acuerdo que cierra la adquisición de Air Jamaica por Caribbean Airlines (CAL), en virtud del cual el gobierno jamaicano tendrá el 16% de la aerolínea trinitense y un puesto de miembro en su junta de directores.

En el último año, como parte del proceso de fusión, CAL ha avanzado en la integración de sus operaciones con Air Jamaica, cuyas rutas asumirá como compañía bajo la premisa de “una aerolínea, dos marcas”, con lo que buscarían más mercados y rentabilidad en sus operaciones.

-Publicidad-

El acuerdo fue firmado por en la oficina del primer ministro Kamla Persad-Bissessar, en Trinidad, por los ministros de Finanzas de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, y de Jamaica, Audley Shaw.

Según declaraciones de Shaw, el actual presidente de Air Jamaica, Dennis Lalor, ha sido propuesto por el gobierno jamaicano como su representante en la junta de dirección de Caribbean Airlines.

George M. Nicholas III, presidente de Caribbean Airlines, destacó que la firma del acuerdo concluye un año de trabajo, desde el compromiso inicial en abril de 2010, al afirmar que “estoy seguro de que comprobaremos las oportunidades de crecimiento que se nos presentan al ser una sola aerolínea caribeña”.

A fines de abril pasado, CAL otorgó contratos permanentes de trabajo a más de 500 empleados de Air Jamaica, como parte de una estrategia de integración basada en la premisa de “una aerolínea, dos marcas”.

Se espera que antes de finalizar 2011 se complete la integración, con el total de la flota de aviones Boeing prestando servicios tanto a CAL como a la marca Air Jamaica.

Podría interesarte  Arajet inaugura dos rutas a Ecuador y sobrepasa los 67 mil tickets vendidos

El gobierno trinitario prevé invertir este año cerca de 42 millones de dólares en la expansión de la aerolínea conjunta.

La CAL llega a 14 destinos en el Caribe y Norte y Sur América, y con la fusión, adquiere las rutas de Air Jamaica y es designada como aerolínea nacional de Jamaica, para operar como una aerolínea con dos marcas: Caribbean Airlines y Air Jamaica.

La operación de Air Jamaica por CAL sirve actualmente destinos en Estados Unidos, Canadá y el Caribe y Bahamas,y se espera que pueda expandirse a otros mercados y convertirse en una de las aerolíneas más fuertes de la región del Caribe, y contribuya a incrementar la cantidad de turistas hacia Jamaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí