spot_img
26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

¿Cómo cambiará el nuevo gobierno del Reino Unido la industria de la aviación?

Después de unas elecciones anticipadas en el Reino Unido, los resultados están disponibles. Una victoria aplastante para el Partido Laborista significa que las promesas de aviación pronto deberían convertirse en práctica. La industria estará observando.

Pranjal Pande, Skift

Es la mañana después de una rotunda victoria laborista en el Reino Unido. Mientras el partido de centro izquierda de Sir Keir Starmer se prepara para ascender al número 10 de Downing Street, la atención pasa de la campaña a la formulación de políticas.

Entonces, ¿qué significa este cambio sísmico para la industria de la aviación en el Reino Unido y más allá? Cambio Echa un vistazo más de cerca al manifiesto del partido y sus comentarios en los últimos años, para ver qué podría depararles a las aerolíneas y otras partes interesadas.

La aviación se menciona en manifiesto laborista – una declaración escrita de la política y los objetivos de un partido. En el documento de 136 páginas, se señalan dos áreas específicas centradas en el futuro a largo plazo de la industria. El primero es la promoción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y el segundo fomenta la modernización del espacio aéreo.

Más combustibles ecológicos para las aerolíneas

SAF ha sido un tema candente en la industria durante años y su importancia no hace más que crecer. A finales del año pasado, Mike Kane, entonces ministro de Aviación de la oposición, resaltado que alcanzar el objetivo del 10% de SAF es un requisito legal de el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y uno de su partido se reunirá.

En particular, en abril de 2024, el gobierno conservador saliente introdujo un nuevo mandato, incluido el requisito de un uso del 2 % de SAF para 2025, que aumentará anualmente al 10 % para 2030.

Actualmente no está claro si la nueva administración laborista planea agregar más incentivos o elementos disuasorios al mandato existente para los proveedores de combustible. El camino actual sigue siendo en gran medida compatible con el acuerdo de París. Si se ejecuta según lo previsto, podría conducir a una reducción tangible de las emisiones, aunque con cláusulas de rescisión en caso de que no se cumplan los objetivos.

Sin embargo, con un mecanismo de certeza de ingresos respaldado por el gobierno todavía en proceso para 2026, el Partido Laborista tiene la oportunidad de atraer grandes inversiones al sector, una cuestión que los conservadores aplazaron antes de las elecciones generales.

Modernización del espacio aéreo

Otra prioridad de larga data para la aviación del Reino Unido ha sido la modernización de las rutas aéreas. Si bien los aviones que volamos hoy en día suelen ser de última generación, muchos de los corredores aéreos que siguen se establecieron por primera vez en la década de 1950.

En pocas palabras, el espacio aéreo de la nación –junto con muchos de sus homólogos regionales– necesita urgentemente un cambio. NATS, la organización que proporciona servicios de control de tráfico aéreo en los aeropuertos más grandes del país y gestiona todo el espacio aéreo superior del Reino Unido, estima que para 2030, uno de cada tres vuelos desde el Reino Unido se retrasará más de 30 minutos. También predice que la duración media del retraso aumentaría de nueve minutos en 2015 a 26 minutos a finales de la década.

El plan de modernización del Partido Laborista atrae a partes interesadas de toda la industria, incluidos NATS y aerolíneas. Los beneficios también deberían extenderse a quienes no viajan, con una reducción de la contaminación acústica debido a un menor número de rutas a baja altitud y menores emisiones gracias a rutas aéreas más eficientes.

Si bien muchos acogen con satisfacción los principios básicos, se necesitará más inversión para lograr objetivos audaces de cero emisiones netas y mantener la competitividad global del país.

Tercera pista de Heathrow

El debate sobre la propuesta de una tercera pista en el aeropuerto Heathrow de Londres ha estado gestándose durante décadas, abarcando tanto a gobiernos laboristas como conservadores.

Si bien la pandemia paralizó el problema gracias a la reducción del número de pasajeros y las restricciones financieras, Heathrow ha vuelto a alcanzar niveles récord de tráfico. Es probable que más pasajeros impulsen una acción decisiva en un plan para una tercera pista para mantener a Heathrow como un megacentro de aviación global.

El manifiesto laborista no habló sobre este tema, sin embargo, la canciller en la sombra Rachel Reeves comentó sobre el tema a principios de semana. Escribiendo en El estándar nocturno de Londres dijo: «Quiero que Heathrow sea el centro europeo de viajes. Tendríamos que examinar todas las pruebas al respecto, pero no tengo nada en contra de ampliar la capacidad del aeropuerto… Apoyo la inversión en infraestructura».

Si bien los comentarios de Reeves pueden parecer un estímulo para el proyecto, fue Sadiq Khan, el alcalde laborista de Londres, quien dirigió una carga anterior contra La expansión de Heathrow. Citó el ruido y la contaminación del aire, así como la tensión en las redes de transporte existentes.

Hablando con la Asociación de Operadores de Aeropuertos del Reino Unido en 2023, según El independiente, el ministro de Aviación en la sombra, Mike Kane, pareció echar agua fría sobre la idea: «Probablemente ya tengamos suficiente capacidad de pista». Lo que tenemos que hacer es conectarlo».

Derechos sobre pasajeros aéreos y otros impuestos

Un tema en el que Kane ha insinuado un cambio es la forma actual del impuesto a los pasajeros aéreos (APD). Este es el impuesto que se paga en la mayoría de los vuelos que despegan de un aeropuerto del Reino Unido. Va desde unas pocas libras por pasajero para un vuelo económico corto hasta más de £200 ($255) para un vuelo de larga distancia en clase ejecutiva. El impuesto es aún mayor para los aviones privados.

Hablando con una publicación británica sobre viajes ttg Acerca de APD, Kane dijo que el Partido Laborista no planea ponerle precio a los pasajeros para que no puedan volar, y señaló que «así no es exactamente como funciona, y hay una cuestión de justicia social… ¿quiénes somos nosotros para negarles (a aquellos con ingresos más bajos) ¿Su derecho a unas vacaciones?»

Kane añadió que APD no ha reducido la demanda en Heathrow sino que ha afectado a los aeropuertos regionales, y añadió: “Estoy seguro de que en el horizonte veremos cómo permitimos que nuestros aeropuertos regionales compitan en un entorno en el que están en desventaja en este momento. «

Si bien las aerolíneas no deberían esperar deducciones repentinas de APD para servicios de clase ejecutiva de larga distancia, los viajeros nacionales podrían ver cierto alivio en esta área.

Tras el aumento del APD a principios de este año, todos los ojos estarán puestos en los laboristas para ver si el impuesto sigue siendo otra fuente de ingresos para el nuevo gobierno o si correrán el riesgo de molestar a los ambientalistas para hacer que partes de la industria de la aviación sean más competitivas.

Rendimiento del índice bursátil del sector aéreo en lo que va del año

¿Qué estoy mirando? El desempeño de las acciones del sector aéreo dentro del ST200. El índice incluye empresas que cotizan en bolsa en mercados globales, incluidos operadores de red, operadores de bajo costo y otras empresas relacionadas.

Lea la metodología completa detrás del Skift Travel 200.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...