Santo Domingo. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, ha afirmado que República Dominicana está cada vez más cerca de convertirse en el Hub de Cruceros del Caribe, al alcanzar la cifra «histórica» de 85,912 cruceritas que arribaron a las costas dominicanas en el mes octubre de este año.

El funcionario manifestó que esas estadísticas superan el mismo mes del 2019 que fue de 61,209 pasajeros, y destacó el Gobierno tiene en ejecución dos terminales más, Port Cabo Rojo y Samaná Bayport, con lo que aumentará la llegada de visitantes cuando entren en operación.

-Publicidad-

“Recibimos en octubre de este año 85,912 cruceristas, un incremento de 149 % con respecto a octubre de 2021 y de 40 % con respecto a octubre 2019 ¡Superamos los números de la prepandemia y la temporada alta apenas comienza!”, dijo

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector, Rodríguez detalló que solo en el mes de octubre en Amber Cove recibieron 49,318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26,004, y en La Romana llegaron unos 10,590 pasajeros.

La llegada de cruceristas a República Dominicana se incrementa con el paso de los años. Terminal Taíno Bay, Puerto Plata.

“En los últimos dos años hemos logrado diversificar la plataforma de recepción y tocadas de cruceros en la República Dominicana, incorporando nuevas terminales, con ello la llegada de cientos de buques y miles de pasajeros por vía marítima, fomentando así el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó.

De los 85,912 extranjeros que arribaron a costas dominicanas, 80,448 descendieron de sus respectivas embarcaciones a tierra firme, donde pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales que brinda la República Dominicana.

Además, partiendo de las estadísticas que establecen que cada crucerista que pisa suelo dominicano gasta, per capita, un aproximado de 100 dólares, la industria de cruceros para este mes de octubre significó una inyección de alrededor de 8,044,800 de dólares americanos a la economía local.

Podría interesarte  Buika y Bonyé, ritmo, magia y fusión en Cabarete

El titular de Apordom explicó que en la actualidad estamos recibiendo cruceristas en dos fondeadores y cuatro terminales de cruceros, que son: Sans Souci, Amber Cove, Romana y Taíno Bay, estas dos últimas en ampliación.

En construcción

Añadió que: «Tenemos en ejecución dos terminales más, Port Cabo Rojo y Samaná Bayport; adicional a las que están en operación, un proceso con la Dirección General Alianzas Públicos Privados para Arroyo Barril y en análisis de diseño de una última, en Barahona”.

Según las estadísticas, las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cover Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana.

Apordom en su objetivo de convertir a la República Dominicana en un Hub de Cruceros Regional y del Caribe se ha aliado a otras entidades Portuarias como la de Puerto Rico y Curacao.

Esa alianza, a fin de compartir experiencias y crear un plan de paquete de itinerario en conjunto que se ofrecerá a las líneas de cruceros, para lograr con ello seguir en aumento la tocada en territorio dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí