Delta Airlines gana US$7 millones en el trimestre, un 94% menos

Delta, aerolínea estadounidense, aumentó los gastos en un 3% fundamentalmente por el incremento del coste de los combustibles.   NUEVA YORK, Estados Unidos. La aerolínea Delta Airlines registró en el primer trimestre unos beneficios de 7 millones de dólares (5,3 millones de euros), lo que supone un 94% menos con respecto los 124 millones de dólares (95,3 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Delta, aerolínea estadounidense, ganó en el primer trimestre 85 millones de dólares (65,3 millones de euros) excluyendo los gastos especiales, incluyendo las partidas especiales, 78 millones de dólares (59 millones de euros) de gastos extraordinarios, los ingresos se redujeron a 7 millones de dólares (5,3 millones de euros).

-Publicidad-

 

El beneficio operativo de la compañía se redujo un 42%, pasando de los 382 millones de dólares (293,6 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre de 2012 a los 222 millones de dólares (170,6 millones de euros) de los tres primeros meses de este año, según un comunicado de la aerolínea.

 

Los ingresos se incrementaron un 1% hasta los 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros), frente a los 8,4 millones de dólares (6,4 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que los gastos aumentaron un 3% hasta los 8,2 millones de dólares (6,2 millones de euros), principalmente por el coste del combustible, que se incrementó en la misma medida, un 3%, hasta los 2,28 millones de dólares (1,75 millones de euros).

 

Mitigar caída de la demanda

 

El presidente de Delta, Ed Bastina, destacó que los ingresos unitarios del trimestre crecieron un 4%, lo que muestra que «las inversiones realizadas en operaciones, productos y servicios, junto con la capacidad de disciplina, han construido una base sólida de ingresos ordinarios».

Podría interesarte  Empresa Airbus dará una prima de 1,500 euros a sus empleados por la inflación

No obstante, Bastina matizó que la aerolínea está tomando medidas para «mitigar» la caída de la demanda, para la que Delta prevé una disminución de los ingresos unitarios de entre el 2% y el 3% en abril.

Además, subrayó que aunque se ve una «cierta debilidad de ingresos» la compañía aérea estadounidense ha registrado beneficios con la reducción de los costes de combustible, lo que permite «continuar la expansión incluso en un entorno económico débil».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí