Director IDAC y autoridades de la FAA tratan desarrollo y seguridad aérea de RD

WASHINGTON, Estados Unidos. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), visitó este miércoles la sede de la Autoridad Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA), donde acordó temas de cooperación bilateral y asistencia técnica al país de ese organismo internacional al país.

Alejandro Herrera dijo que durante la visita, las autoridades estadounidenses resaltaron el liderazgo de República Dominicana en el desarrollo de un espacio aéreo seguro y confiable en la región del Caribe.

-Publicidad-

El funcionario volvió a reiterar su compromiso de trabajar por la consolidación institucional de la aviación civil de la República Dominicana, para lo cual considera necesario estrechar los vínculos de colaboración y cooperación técnica entre la FAA y el IDAC.

“Las autoridades norteamericanas tuvieron un gesto de reciprocidad, saludaron la visita y manifestaron su interés de seguir contribuyendo a la seguridad operacional y promoción de la aviación civil en la República Dominicana y toda la región, para lo cual nosotros nos comprometimos a dar seguimiento a todo el proceso, para que sean cumplidas todas las normas que establece el acuerdo”, sostuvo.

Además  de Washington, el funcionario Herrera continuó su recorrido hacia Montreal, Canadá, donde presentará credenciales ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y tendrá contacto con autoridades de la aviación civil internacional.

Podría interesarte  Héctor Porcella asegura que el sector aeronáutico está creciendo al ritmo del turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí