España y República Dominicana firman nuevo convenio de transporte aéreo

Santo Domingo. El Consejo de Ministros de España ha autorizado firmar un nuevo acuerdo sobre transporte aéreo con República Dominicana, destino caribeño que recoge unos principios mucho más flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre ambos países.

El documento, que se adapta a la normativa europea, establece veinte frecuencias semanales de pasajeros, correo y carga con derechos de tráfico de quinta libertad (el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) en doce puntos a elegir libremente por cada país.

-Publicidad-

El cuadro de rutas es totalmente abierto y flexible, y permite a las empresas aéreas designadas de ambas partes “seleccionar libremente los puntos situados en el territorio del otro país, así como los puntos intermedios y los puntos más allá”.

También, el nuevo marco establecido en el acuerdo faculta a las empresas aéreas designadas por uno y otro país a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, resaltan artículos publicados por 7dias.com y Punta Cana y Bávaro On Line.

Otras facilidades operativas permitidas son la posibilidad de realizar servicios exclusivos de carga en régimen de hasta quinta libertad sin restricción de rutas, frecuencias, capacidad y/o tipo de aeronave y vuelos no regulares, que tendrá un tratamiento flexible y favorable de conformidad con la legislación de cada país.

Podría interesarte  Arajet inaugura dos rutas a Ecuador y sobrepasa los 67 mil tickets vendidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí