Gobierno pide explicación a Air Europa y JetBlue por aumento de los pasajes

El restaurante Playa Blanca es uno de los más hermosos de la región del Caribe.Santo Domingo. La línea aérea Air Europa justificó ante la Junta de Aviación Civil (JAC) el incremento  realizado en  el costo de los pasajes, explicando que esto no  responde a un aumento sino a una manera de sincerar  su tarifa ante la demanda actual.

El presidente  de la JAC, Luis Paulino Rodríguez, explicó que en la reunión realizada el pasado miércoles los representantes de Air Europa trataron de justificar sus acciones, por lo que el organismo les exigió  depositar los documentos   que justifiquen  sus planteamientos,  para evaluar la certeza de  los mismos.

-Publicidad-

 

Paulino Rodríguez agregó que en el estudio hecho por los técnicos de la JAC se determinó que la aerolínea no solo había incrementado los costos de los vuelos  Madrid-Santo Domingo-Madrid, sino que además había hecho una reducción en su frecuencia de vuelos y, por ende, una reducción de la disponibilidad de  asientos.

Agregó que convocaron  a los representantes de Air Europa el pasado miércoles  para escuchar sus explicaciones y ahora esperaran a que entreguen los documentos requeridos para que   los técnicos de la JAC lo evalúen y en la próxima reunión  tomar una decisión final sobre el asunto.

El funcionario manifestó que de igual manera se reunirán  con la línea aérea  Jet Blue para discutir las motivaciones del incremento del costo de  sus asientos a Puerto Rico.

El director de la Junta de Aviación Civil dijo que estos problemas se vienen dando luego que estas aerolíneas están operando solas estas rutas.

Rodríguez dijo que la Junta trabaja para lograr una reducción de los costos de los vuelos y un incremento en el número de asientos para así poder cumplir con la meta trazada por el Gobierno de conseguir la visita de 10 millones de turistas en los próximos 10 años.

Podría interesarte  Aviación: aprueban nuevas rutas desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Francia y Venezuela

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores)  manifestó su preocupación ante las denuncias de los usuarios de que Air EuropaJet Blue habían incrementado el costo de los pasajes a Madrid y a Puerto Rico.

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, en declaraciones anteriores había manifestado su preocupación por el  malestar que esta situación podía generar al sector turístico.

Tras la salida de Iberia del mercado dominicano, Air Europa es la única aerolínea que vuela diario entre España y República Dominicana, por lo que los pasajeros se quejan de que ha aprovechado la situación para aumentar los precios.

Mientras que JetBlue ha aprovechado la salida de American Airlines en sus vuelos directos de Nueva York a Santo Domingo y Santiago, para aumentar frecuencia de vuelos y también hay quejas de aumentos de pasajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí