Inauguran una nueva pista y torre de control en Aeropuerto de Punta Cana

Frank Rainieri pronuncia el discurso inaugural de la nueva pista y la torre de control.

PUNTA CANA, La Altagracia. El Grupo Puntacana ha inaugurado una nueva pista de aterrizaje y una moderna torre de control en el Aeropuerto Internacional de  este municipio de Punta Cana, en la región Este del país, para más facilidad y seguridad de los vuelos que llegan a esta terminal aérea.

-Publicidad-

La nueva pista mide 10.171 pies de largo y 150 pies de ancho, lo que permitirá el aterrizaje de aeronaves de cabina ancha como el Jumbo, Airbus, el extended-range y el recién lanzado B-787.

Según ha explicado el empresario Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, las nuevas facilidades convierten al Aeropuerto Internacional de Punta Cana como la más moderna terminal aérea de Centroamérica y El Caribe.

Al hablar durante el acto efectuado este viernes, el cual contó con la presencia del vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque, el empresario turístico citó que se trata de la octava ampliación de la terminal aérea desde que fuera inaugurada en el año 1984, permitiendo alojar ahora una mayor cantidad de aeronaves.

 

“La conclusión de este proyecto es una expresión de nuestra vocación de innovación y modernidad, pero con sentido pragmático, ajustado a la realidad del mercado, con lo que hemos llegado a ocupar el octavo lugar en la lista de los 10 aeropuertos más importantes de América Latina”, manifestó

Al respecto, detalló que la nueva pista consta de tres calles de rodaje que permitirá optimizar el aterrizaje y dijo que está equipada con la última generación de luces, lo que permitirá mayor visibilidad a los pilotos.

Rainieri precisó que la cabina de la nueva torre de control permite una visión de 360 grados sin obstáculo a la vista, y está equipada con radio de comunicación de ayuda a la navegación aérea y sistema meteorológico, idéntico a los que utilizan los grandes aeropuertos del mundo.

Podría interesarte  Héctor Porcella saluda la 38 Reunión Regional Asociaciones de Controladores Aéreos

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la principal terminal aérea del país; en lo que va de año ha recibido 1,846,943 turistas por sus instalaciones, equivalente a 60.22% del total de llegadas, que a octubre es de 3,936,667 viajeros. Los aeropuertos de Las Américas, en Santo Domingo, y Gregorio Luperón, de Puerto Plata ocupan la segunda y tercera posición al recibir 661,948 viajeros (21.58%) y 291,998 pasajeros (9.52%), respectivamente.Acto inaugural de la nueva pista del Aeropuerto Punta Cana.

 

IDAC: Un paso de avance

 

En la actividad también habló el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien consideró que estos adelantos de la terminal aérea de Punta Cana representan un paso de avance para la aeronáutica nacional.

El funcionario resaltó que el buen manejo administrativo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana es una muestra de que juntos, los sectores público y privado, pueden contribuir al empuje y al desarrollo de la República Dominicana.

El acto inaugural, reunió igualmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García; el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro y a hoteleros de distintas zonas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí