spot_img
26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

India se convierte en el tercer mercado de aviación nacional más grande

Hay un impulso general en la India para mejorar la conectividad aérea a regiones más pequeñas de todo el país. Un aumento en el número de aeropuertos, un aumento en el ingreso disponible y un mayor interés en los viajes han dado a las aerolíneas la confianza para invertir en la expansión de sus operaciones nacionales. Esto está llevando a que los indios viajen más, tanto a nivel nacional como internacional.

Bulbul Dhawan

India es ahora el tercer mercado de aviación nacional más grande, después de Estados Unidos y China, según datos de la firma de análisis de aviación OAG. En abril de 2024, la capacidad de las aerolíneas nacionales de la India era de aproximadamente 15,6 millones, frente a los 8 millones de abril de 2014.

Durante la última década, el mercado interno indio creció a una tasa anual del 6,9%. La firma estudió India, China, Estados Unidos, Indonesia y Brasil, y dijo que India es el mercado de más rápido crecimiento.

Factores para el crecimiento de la India: Las aerolíneas de bajo costo representaron el 78,4% de la capacidad de las aerolíneas nacionales en la India en el mes de abril, el mayor de los cinco mercados que estudió la OAG.

«El sector de las LCC ha sido clave para impulsar el crecimiento en el mercado interno de la India. En los últimos 10 años, IndiGo casi ha duplicado su participación de mercado, del 32% de la capacidad en 2014 al 62% actual. Mientras que el resto del mercado apenas ha crecido, con un promedio de sólo 0,7% anual, IndiGo tiene una tasa de crecimiento de capacidad nacional del 13,9% anual», dijo la firma.

El grupo Air India representa el 28% de la capacidad. «Esto significa que las dos mayores compañías aéreas de la India representan 9 de cada 10 asientos de avión», dijo OAG.

Tanto IndiGo como Air India están ampliando sus operaciones y mejorando sus flotas. El año pasado, IndiGo realizó un pedido de 500 aviones de fuselaje estrecho, mientras que Air India encargó 470 aviones el año pasado.

La industria de la aviación india: La industria de la aviación india ha ido creciendo a medida que aparecen nuevos aeropuertos. Entre 2014 y 2023, el número de aeropuertos en el país se duplicó de 74 a 149. El tráfico aéreo nacional de pasajeros de la India durante el año financiero 2023-24 superó los niveles anteriores a Covid y aumentó un 13% en comparación con el año anterior.

La industria de la aviación en la India está desatendida. Sin embargo, La capacidad anual de pasajeros en los aeropuertos indios aumentará por 60 millones.

India obtiene un programa de viajero confiable en los aeropuertos para acelerar la inmigración

El gobierno de la India ha inaugurado el ‘Programa de Inmigración por la Vía Rápida – Viajero de Confianza’ (FCI-TTP) para acelerar el proceso de inmigración de los ciudadanos indios y los titulares de tarjetas de ciudadano de la India en el extranjero (OCI), permitiéndoles escanear sus tarjetas de embarque y pasaportes, y someterse ellos mismos a autenticación biométrica. Según el plan, el programa también cubrirá a los viajeros extranjeros.

Para implementar el programa, se han instalado puertas electrónicas o puertas fronterizas automatizadas para minimizar la intervención humana en el proceso de despacho de inmigración en 7 importantes aeropuertos de la India, incluido Delhi. FCI-TTP se está implementando a través de un portal en línea, que requiere que los solicitantes se registren en línea con sus datos y documentos para ser verificados.

La facilidad para viajar se está convirtiendo rápidamente en un punto focal para las aerolíneas y los aeropuertos. La semana pasada, el aeropuerto internacional de Delhi instaló máquinas de autoservicio de entrega rápida de equipaje en las terminales 1 y 3 para facilitar el check-in de equipaje más rápido en 30 segundos.

A principios de este mes, la ex aerolínea nacional Air India anunció su asociación con el Metro de Delhi y el aeropuerto de Delhi para facilitar el check-in y la entrega de equipaje a los pasajeros internacionales en las estaciones de metro de Nueva Delhi y Shivaji Stadium.

El aeropuerto internacional de Mumbai también creó una solución de puerta de enlace digital para ampliar sus instalaciones DigiYatra y no DigiYatra a 68 puertas electrónicas para agilizar el proceso de entrada al aeropuerto para los pasajeros. También está trabajando para implementar 118 puertas electrónicas en el área de control de seguridad previo al embarque (PESC) en la Terminal 2 para simplificar el movimiento de pasajeros.

ITC Hotels firma dos Storii Resorts en Rajasthan

ITC Hotels ha firmado dos complejos turísticos Storii en las ciudades de Jaipur y Jawai en Rajasthan. El mes pasado, la empresa firmó una propiedad de Storii en Jaisalmer. Con esto, la cartera de la marca en Rajasthan ha llegado a 3 propiedades. Se espera que tanto el Storii Jaipur de 52 llaves como el Storii Jawai de 15 llaves abran el próximo año.

La marca Storii del ITC se centra en propiedades boutique premium de tamaño pequeño.

La empresa ha ido ampliando su cartera de marcas Storii. A principios de este año, firmó una propiedad de Storii en Rishikesh. En mayo del año pasado, el ITC firmó tres hoteles en el marco de Storii: en Goa, Manali y Prayagraj.

Durante los últimos dos años, ITC Hotels abrió 22 nuevas propiedades en India. Quiere añadir 70 hoteles a su cartera en los próximos cinco años.

Air India Express se asocia con Zoomcar

La aerolínea de bajo coste Air India Express se ha asociado con la empresa de alquiler de coches Zoomcar. La asociación tiene como objetivo brindar a los pasajeros de la aerolínea la opción de alquilar automóviles sin conductor para viajar por varias ciudades de la India.

La instalación estará disponible para los viajeros de Air India Express en 19 ciudades de la India y podrán reservar el servicio en la aplicación y el sitio web de la aerolínea.

Air India Express está en proceso de fusionarse con la aerolínea hermana de bajo costo AIX Connect, anteriormente conocida como AirAsia India. En medio de esto, está mejorando sus servicios y ampliando sus operaciones. A principios de este mes, la aerolínea anunció que comenzará a operar desde el aeropuerto de Hindon en la región de la capital nacional (NCR), además de sus operaciones en curso desde el aeropuerto de Delhi, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar desde dos aeropuertos en la NCR.

IndiGo lanza el asistente de reservas 6Eskai en WhatsApp

La aerolínea económica IndiGo ha lanzado su asistente de reservas conversacional 6Eskai, impulsado por inteligencia artificial, en WhatsApp. El servicio permitirá a los clientes reservar boletos, realizar el check-in, generar tarjetas de embarque, verificar el estado de su vuelo y obtener respuesta a sus consultas mediante el chatbot.

Inicialmente, el servicio cuenta con soporte para los idiomas inglés, hindi y tamil.

IndiGo es la aerolínea más grande de la India en términos de participación de mercado y representa más del 60% de los pasajeros transportados en el mes de mayo. En lo que va del año, ha enviado más de 40 millones de folletos y busca mejorar su oferta.

La aerolínea anunció su decisión de introducir la clase ejecutiva en sus clases de cabina a bordo. También agregó una opción de reserva de hotel a su sitio web y aplicación móvil para brindar a los clientes una solución integral.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...