Matriz de American Airlines reduce 79,4% sus pérdidas en el primer trimestre

American Airlines logra recuperación en el primer trimestre del año.FORT WORTH, Estados Unidos. AMR, la matriz de American Airlines (AA) y American Eagle, redujo sus pérdidas un 79,4% en el primer trimestre, hasta los 341 millones de dólares (260 millones de euros), y, excluyendo sus costes de reestructuración, obtuvo 8 millones de dólares (6,1 millones de euros) de beneficios.

La compañía aérea redujo así casi un 80% sus pérdidas en comparación al primer trimestre de 2012, cuando registró unos “números rojos” de 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros) por el proceso de reestructuración.

-Publicidad-

 

Hasta marzoAMR incrementó su volumen de negocio, hasta los 6.098 millones de dólares (4.661 millones de euros), un 1% más en comparación a los 6.037 millones de dólares ( millones de euros) del mismo período del año pasado.

Asimismo, la aerolínea estadounidense redujo sus costes operativos un 1,3% al situarse en los 6.046 millones de dólares (4.618 millones de euros), frente a los 6.126 millones de dólares (4.680 millones de euros) del primer trimestre de 2012.

El presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton, destacó que «por primera vez en seis años hemos obtenido ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costes de reorganización y cargos extraordinarios».

Nueva American

Horton subrayó también que por cuarto trimestre consecutivos la compañía ha logrado «beneficios operativos» y agradeció el esfuerzo de la plantilla al posibilitar «grandes progresos en la construcción de la nueva American«.

La compañía aérea se encuentra «invirtiendo en cientos de nuevas aeronaves y en los productos líderes en la industria», aseveró Horton que señaló que American a renovado su «icónica marca», y recordó que con la fusión con US Airways esperan posicionarse para ser «la principal aerolínea del mundo».

Podría interesarte  Arajet inaugura dos rutas a Ecuador y sobrepasa los 67 mil tickets vendidos

«El buen comportamiento de los ingresos ha sido consecuencia de una significativa demanda y un ambiente positivo en los precios, lo que ha redundado en una mayor ocupación y mejores ‘yields'», ha explicado la matriz de AA.

American Airlines anunció en el mes de febrero un acuerdo de fusión con US Airways por el que crearon la mayor aerolínea del mundo, valorada en 11.000 millones de dólares (8.401 millones de euros), y que ofrecerá más de 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí