Nieve impide los vuelos entre RD y EEUU

altSanto Domingo.Todos los vuelos desde la República Dominicana hacia Estados Unidos siguen cancelados este lunes debido a la tormenta de nieve que afecta gran parte del territorio de Estados Unidos.Decenas de pasajeros que albergaban la esperanza de viajar a territorio norteamericano se mantienen varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a que los vuelos fueron cancelados el domingo.

Una situación similar se vive en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, en la región Este; Cibao, en Santiago, y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde no se registran vuelos de entrada y salida hacia los Estados Unidos.

-Publicidad-

En la mañana de este lunes cancelado un vuelo de Continetal Airlines con destino a New Jersey; también siguen cancelados los de American Airlines, Jetblue y Delta Airlines  que estaban programados para salir, pero el mal tiempo lo impide.

Se informó que en esa misma situación se encuentra una gran cantidad de dominicanos en el Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York que  esperan abordar un avión para la República Dominicana.

Ante esta situación, las líneas aéreas avisan a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto llamen para conocer la situación de sus vuelos. Todos están a espera de que baje la nieve y las aerolíneas den el visto bueno para volver a viajar.

Tormenta de nieve

El amplio frente avanzaba por la costa oriental de Estados Unidos, amenazando con traer nevadas que podrían depositar hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve en la ciudad de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra. Varios estados del sur de ese país se declararon en emergencia debido al temporal.

Podría interesarte  Departamento Aeroportuario iniciará revisión de su marco legal

Las líneas aéreas y las autoridades del aeropuerto internacional aconsejaron a los pasajeros afectados que antes de trasladarse a la terminal primero hagan contacto con su agente de viaje o con personal de las aerolíneas para evitarle inconvenientes.

Muchos pasajeros eran vistos haciendo largas filas frente a los mostradores de las líneas aéreas que operan vuelos regulares hacia Nueva York, regularizando su situación tras conocer las cancelaciones de las operaciones.

En diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, miles de dominicanos regresan al país para celebrar con sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí