Pilotos de Iberia convocan huelga para los días 18 y 29 de diciembre

Los pilotos rechazan creación de una aerolínea para trayecto de cortio y medio radio.Madrid. Los pilotos de la compañía aérea española Iberia han decidido convocar huelga los días 18 y 29 de diciembre en protesta por la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, dedicada a cubrir trayectos de corto y medio radio.

El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, ha anunciado en conferencia de prensa que esta medida se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía, según una información divulgada por la agencia Efe.

-Publicidad-

Los pilotos van a la huelga en solitario, tras haberse negado a secundar su convocatoria el colectivo de tripulantes de cabina de la aerolínea, que mostraron su postura contraria a esta acción en una asamblea celebrada el pasado 5 de diciembre.

Iberia es una de las principales aerolíneas de Europa y la huelga dos días de diciembre representa un duro golpe debido a la gran cantidad de personas que demandan asientos durante las Navidades para trasladarse de España a diversos países del planeta.

Podría interesarte  Arajet aterriza en México y comienza a vender vuelos a Jamaica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí