spot_img
26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Por qué el cambio de equipaje de JetBlue deja sola a United Airlines

Mientras JetBlue ofrece equipaje de mano gratuito para todos los pasajeros, ¿se está volviendo cada vez más insostenible el posicionamiento aislado de United en el mercado?

Gordon Smith

JetBlue está realizando un gran cambio en su política de equipaje. A partir de septiembre, la aerolínea permitirá a todos los pasajeros, incluso aquellos con su tarifa ‘Blue Basic’ más restrictiva, llevar un equipaje de mano sin cargo adicional.

La medida amigable para el cliente se aplica a todos los que viajen a partir del 6 de septiembre, independientemente de cuándo se compró el boleto. Hasta esa fecha, los huéspedes Blue Basic que no entren en una de las categorías exentasdeberá pagar $65 por la primera o segunda maleta facturada y $180 por una tercera.

El cambio de política alinea a JetBlue con la mayoría de sus pares. Americano, Delta, Sur oestey Alaska todos permiten equipaje de mano «gratuito», además de un artículo personal más pequeño debajo del asiento, en todas las categorías de tarifas.

United lo hace solo

Sin embargo, falta un nombre muy importante en esa lista. El anuncio de JetBlue deja a United Airlines como la única aerolínea importante de la red de EE. UU. que cobra sus tarifas Pasajeros de Economía Básica para un equipaje de mano. Si bien United tiene excepciones para rutas de larga distancia y servicios internacionales selectos, se aplica una tarifa para vuelos nacionales y muchos enlaces regionales.

unidos estados politicos: «El equipaje de mano no está incluido a menos que vueles a Canadá, América del Sur, a través del Atlántico o en un vuelo internacional a través del Pacífico».

Su sitio web informa que los pasajeros de Economía Básica «pueden pagar por adelantado para registrar un equipaje o registrar un equipaje de mano en (la) puerta por la tarifa normal por equipaje más $25 adicionales». United actualmente cobra $35 por la primera maleta facturada prepaga, y aumenta a $40 cuando no se reserva con anticipación. De hecho, esto significa que un equipaje que no cumpla con las normas podría costar $65 para ser registrado en la puerta.

El impulso premium de JetBlue

Después de unos años difíciles, JetBlue espera que los cambios le ayuden a recuperar el terreno perdido. Los intentos de crecimiento de la aerolínea, ya sea a través de la Northeast Alliance con American Airlines o su fusión con Spirit Airlines, han sido anulados en los tribunales. También ha luchado contra el exceso de capacidad en los mercados principales y ha retirado de otras ciudades por completo.

Hablando poco después de su nombramiento como directora ejecutiva de JetBlue a principios de este año, Joanna Geraghty dijo que la aerolínea está «volviendo a los fundamentos del negocio».

«Tenemos que aprovechar al máximo nuestra posición única en el mercado, y con tres años de distracciones asociadas con la NEA (Alianza Noreste) y con Spirit, tenemos mucho trabajo por hacer para que JetBlue vuelva a ser rentable. ”, dijo Geraghty en marzo.

En un comunicado el miércoles, el presidente de JetBlue, Marty St. George describió el equipaje de mano como «una parte importante del viaje hacia los clientes».

«Cuando se nos presenta la posibilidad de elegir entre el galardonado servicio de JetBlue y la oferta básica de otra aerolínea, queremos que JetBlue sea el ganador fácil… A medida que volar se vuelve más barato y más accesible para un espectro de clientes, surge una solución única para todos. La oferta ya no funciona», dijo St. Jorge.

A pesar de las mejoras en el equipaje de mano, los clientes de Blue Basic seguirán siendo el último grupo en abordar y los boletos están sujetos a cargos de cancelación que no se aplican a otras categorías de tarifas. Todos los detalles están disponibles para ver aquí.

¿Cuál es la estrategia de United?

Ser la única aerolínea de las ‘cinco grandes’ que no ofrece equipaje de mano gratuito podría parecer contraproducente para United. Cuando el cambio de JetBlue entre en vigor el 6 de septiembre, se convertirá en un diferenciador aún más claro entre los viajeros preocupados por el precio.

Sin embargo, a pesar de la óptica cuestionable, United podría encontrar fortaleza en su relativo aislamiento.

Mantener su producto Basic Economy en su forma simplificada debería permitir a United competir más eficazmente en precio. En pocas palabras, los pasajeros que no necesiten un equipaje de mano más grande no pagarán de más por el derecho no utilizado de llevar uno a bordo. Aquellos que lo necesiten pueden volar con otra aerolínea o comprar una de las opciones de tarifas menos restrictivas de United. Queda por ver si esta estrategia dará sus frutos a largo plazo.

Cambio se ha acercado a United Airlines para hacer comentarios.

¿Se están volviendo más amigables las aerolíneas estadounidenses?

Cuando llegue septiembre, United se verá presionado en dos frentes. Además de que todas sus contrapartes más exclusivas ofrecen equipaje de mano de cortesía como estándar, incluso las «aerolíneas de costo ultrabajo» están realizando grandes mejoras en el servicio al cliente.

El mes pasado, Frontier anunció cambios significativos en su estructura de tarifas y eliminó las tarifas de cambio para la mayoría de sus clases de tarifas. El operador con sede en Denver dijo que las medidas eran parte de un programa más amplio al que anunció como «La Nueva Frontera».

Pocos días después, Spirit cambió discretamente sus políticas. La aerolínea económica ya no cobra tarifas de cambio para ninguna clase de tarifa, excepto para reservas de grupos. Anteriormente, Spirit cobraba entre $ 69 y $ 119 por cambiar o cancelar una reserva, dependiendo de la cantidad de días antes de la salida.

Tanto Frontier como Spirit continúan cobrando por el equipaje de mano o facturado al comprar sus tarifas más restrictivas.

¿Una consideración regulatoria?

Los diversos cambios en varios operadores importantes se producen cuando el Departamento de Transporte publicó una norma final sobre las tarifas basura. Esto requiere que las aerolíneas revelen todas las tarifas relacionadas con el equipaje facturado, el equipaje de mano, el cambio o la cancelación de una reserva.

En mayo, varias aerolíneas estadounidenses importantes, junto con el grupo comercial de la industria Airlines for America, presentaron una demanda contra la norma, argumentando que se trataba de una extralimitación regulatoria que podría crear más confusión para los consumidores.

American, Delta, United, JetBlue, Alaska y Hawaiian se encuentran entre los que participan en la acción.

En un comunicado, JetBlue dijo Cambio que sus cambios no estaban relacionados con el reciente fallo del DOT: «JetBlue ya proporciona información clara y transparente sobre lo que se incluye en nuestras opciones de tarifas y nuestra experiencia a bordo. Este cambio tiene como objetivo aumentar la satisfacción del cliente y garantizar que los clientes que quieran elegir una tarifa económica básica tengan todas las razones para elegir JetBlue».

Rendimiento del índice bursátil del sector aéreo en lo que va del año

¿Qué estoy mirando? El desempeño de las acciones del sector aéreo dentro del ST200. El índice incluye empresas que cotizan en bolsa en mercados globales, incluidos operadores de red, operadores de bajo costo y otras empresas relacionadas.

Lea la metodología completa detrás del Skift Travel 200.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...

ULTIMAS Noticias

SKY recomienda 6 destinos para disfrutar de menos de 4 horas de vuelo

Son varios los fines de semana largos o interferiados...

300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación

300 estudiantes de la École Hôtelière de Lausanne...

Los aeropuertos de Aena en España registran un incremento del 11,4% en pa…

Los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un...

SITA se convierte en líder en soluciones aeroportuarias tras completar…

SITA, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria...