Remodelación del Aeropuerto Las Américas está en la fase final

Los trabajos de reconstrucción del Aeropuerto Las Américas están a puntos de concluir.Por Tomás Ventura

Santo Domingo. Los trabajos de reconstrucción de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) están en su fase final y la obra será reinaugurada en los próximos días la terminal, ya que sólo se espera  que la decoradora concluya la decoración.

-Publicidad-

Con una fachada similar a la de una aeronave se puede observar la nueva cara del AILA, donde los trabajadores que llevan a cabo la reconstrucción y remodelación dan los toques finales para entregar la obra a los ejecutivos del Consorcio Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI(AERODOM), cuya inversión es de 450 millones de pesos.

 

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas ya puede apreciarse un gran avance en los trabajos que se ejecutan en la fachada, con la colocación de un muro cortina de cristal y recubrimiento de muros en exterior y piso en granito, así como el revestimiento de los paraboloides y el vuelo superior del techo con láminas de metal.

Además, son visibles los cambios en el área de chequeo de pasajeros y el avance en los trabajos que se ejecutan en la terminal sur, con la colocación de nuevos plafones, mejoras en el sistema de iluminación y climatización y sustitución de alfombras por pisos de granito.

Las áreas de tiendas de zona franca fueron remozadas y se observa un nuevo ambiente que se muestra acogedor ante las miradas depasajeros que se ven tentados y penetran aunque sea por ver los productos que se exhiben y se ofertan exentos de pago de impuesto.

Los trabajos de remodelación del segundo aeropuerto más importante de la Republica Dominicana fueron iniciado a principio del 2011 y se estima que a finales de febrero sea entregada la terminal remodelada completamente a la empresa, estos trabajos se ejecutan en coordinación con las autoridades, los operadores y se llevan a cabo en horarios programados que no causan molestia a pasajeros ni afectan las operaciones.

Podría interesarte  Aviación: Aila se prepara para recibir más de medio millón de pasajeros en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí