República Dominicana aplica nuevo modelo de plan de vuelo

Técnicos del IDAD y controladores aéreos dominicanos aplican el nuevo modelo de plan de vuelo implementado por la OACI.Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha confirmado que desde este jueves puso en funcionamiento el nuevo formato del plan de vuelo, que por disposición de la Organización de  Aviación Civil Internacional (OACI), se ejecuta en todo el mundo.

Con esta disposición,  el IDAC, responsable en la República Dominicana de la Gestión y Provisión de los Servicios de Navegación Aérea,  cumple   con la planificación trazada por la OACI, en la cual tiene su representación  permanente.

-Publicidad-

 

Mediante el plan de vuelo los operadores de aeronaves notifican a los controladores del tránsito aéreo la intención del piloto de realizar una operación aérea, y se dan todos los detalles de la misma para ser usados en la provisión del Servicio de Control de Tránsito Aéreo.

Este  plan en la operación de los vuelos incluye nuevos requerimientos y detalles sobre las aeronaves,  sus operadores y tripulación, tecnologías, sistema de comunicación y otras facilidades que se han ido incluyendo en la aeronavegación con el desarrollo tecnológico.

“Con los avances tecnológicos en los sistemas de vigilancia y navegación, así como el uso de nuevos sistemas automatizados en las aeronaves, se  han modernizado los equipos de abordo de las aeronaves y las capacidades de la tripulación; por lo que se ha reflejado en la necesidad de ampliar los detalles de la información suministrada para el  uso de los Servicios de Navegación Aérea”, informó el IDAC.

Según una nota del IDAC, al poner en práctica el Formato del Plan de Vuelo Modelo OACI se  aplica la enmienda 1 al PANS-ATM-Gestión del Tránsito Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Podría interesarte  Héctor Porcella asume presidencia de grupo regional de aviación

Para poner en marcha el nuevo esquema, el personal interno y externo del IDAC ha sido capacitado mediante talleres y foros, en conjunto con los diferentes representantes del sector  y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Se ha cumplido oportunamente con la planificación trazada por la OACI para la región y el resto del mundo, como muestra de su compromiso con el avance de la aviación civil y las mejoras continuas”, se detalla en el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí