República Dominicana y Francia firman nuevo acuerdo de transporte aéreo

Los vuelos de las Antillas Francesas aportaron más de 400 mil turistas en el 2012.Santo Domingo. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Paulino Rodríguez Ariza, y Francois Theoleyre, director adjunto de Aerolíneas y Servicios Aéreos de la Autoridad de Aviación Civil de Francia, firmaron un convenio que dejó sellado un nuevo acuerdo de transporte aéreo, cuyo objetivo es actualizar el marco regulatorio aerocomercial, a fin de ajustarlo a las necesidades de las partes.

Con este nuevo acuerdo, las relaciones aerocomerciales de ambas naciones se fortalecen, añadiéndose a su vez nuevas rutas a las existentes, según explicó el presidente de la JAC, quien  dio inicio a los trabajos, agradeciendo a las autoridades francesas la confianza depositada en el mercado dominicano.

-Publicidad-

La embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, mostró su satisfacción por la firma del nuevo protocolo, el cual servirá para fortalecer los lazos aerocomerciales entre las dos naciones, resaltando que en la actualidad Francia es el tercero en generar más tráfico hacia República Dominicana, y el primero de las naciones europeas.

 

La embajadora francesa resaltó las excelentes relaciones existentes entre ambos países en materia de aviación civil y agradeció a las autoridades aeronáuticas dominicanas por la calidad de la cooperación que mantienen con las compañías francesas.

 

“Me parece importante destacar que en el pasado año el tráfico de pasajeros, en su gran mayoría turistas, se elevó a 508,800 desde Francia metropolitana y a 42,350 desde las Antillas Francesas, aportando una contribución importante al desarrollo del sector turismo en República Dominicana”, enfatizó la diplomática, quien se mostró satisfecha por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El país estuvo representado por Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien lideraba la comitiva; así como Radhamés Martínez Aponte, del Ministerio de Turismo, el embajador Axel Wittkop, de Relaciones Exteriores, y José A. Pantaleón Taveras, entre otros.

Podría interesarte  Arajet aterriza en México y comienza a vender vuelos a Jamaica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí