Tráfico aéreo mundial aumentó un 3,7% en febrero y la IATA lo atribuye a confianza empresarial

El tráfico de pasajeros sigue en aumento en el mundo.Ginebra. El tráfico aéreo mundial registró en febrero un aumento del 3,7%, por encima de la oferta de las compañías aéreas durante dicho mes (+1%), según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que destaca la aceleración de la demanda ante la mejora de confianza empresarial, especialmente en mercados emergentes.

Esta mejora, que sigue al repunte del 2,7% en el arranque del año, sigue la tendencia registrada desde el mes de octubre del año pasado, «un punto de inflexión para los mercados de transporte aéreo».

-Publicidad-

De hecho, destacó que desde octubre de 2012 la demanda de pasajeros ha crecido un 9%, casi doble del ritmo de crecimiento en los primeros nueves meses del ejercicio.

«La demanda de transporte aéreo sigue aumentando el optimismo económico y la mejora de la confianza empresarial», afirmó Tony Tyler, director general y consejero delegado de la patronal aérea, que aglutina el 90% del tráfico internacional.

No obstante, advirtió de que en Europa el mercado sigue «rezagado», al tiempo que recordó que «el manejo de cuestiones como la crisis bancaria en Chipre recuerdan los profundos problemas en las economías de la eurozona».

Podría interesarte  Aviación: aprueban nuevas rutas desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Francia y Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí