Aeropuerto Cibao espera más de 98 mil viajeros durante las Navidades

0
384

El aeropuerto Cibao recibió más de un millón de pasajeros en el 2012

Santiago. Ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) han afirmado que ha comenzado a aumentar el flujo de pasajeros por esta terminal aeroportuario y que esperan la de al menos 98 mil dominicanos y extranjeros por esa terminal aérea durante las fiestas navideñas y Año Nuevo.

 

Desde noviembre del 2012 a  noviembre de este ano, un total de  986 mil pasajeros se han movilizado a través de dicho aeropuerto, según datos ofrecidos por el presidente del consejo de administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, ingeniero Félix M. García Castellanos.

 

El empresario informó que esta empresa ocupa el tercer lugar entre los aeropuertos de la República Dominicana y sigue creciendo, al tiempo que manifestó su satisfacción al consolidarse esta empresa en la preferencia de los viajeros que desean trasladarse a diversos destinos.

 

De acuerdo a los datos ofrecidos del movimiento de pasajeros, las cinco aerolíneas comerciales que operan de forma regular en el Aeropuerto del Cibao, transportaron este año a República Dominicana 473,147 personas y 512, 644 regresaron a su destino desde esa terminal.

 

Garcia Castellanos recordó que en el 2012 por Santiago se movilizaron más de un millón 100 mil viajeros y se espera que en el 2013 esa cifra sea superada, debido a la confianza de los residentes en la región y el país.

 

Sostuvo que para el 2014 se proyecta ampliar la infraestructura aeroportuaria creando un plan estratégico que busca convertir esta empresa en un referente en diversas áreas del negocio en el país, colocándose a nivel de importantes aeropuertos internacionales, sin depender exclusivamente del transporte de pasajeros.

 

También se prevé reforzar el transporte de carga, brindando servicios a las zonas francas, al sector agrícola y pecuario, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí