Aeropuerto de Punta Cana recibe dos premios del Consejo Internacional de Aeropuertos

0
198

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió los premios «Mejor de la Región» y «Mejores Medidas de Higiene por Región» en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos por quinto año consecutivo.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Montreal (Canadá) durante la Cumbre Mundial sobre la Experiencia del Cliente en colaboración con Amadeus, se concedieron 108 premios a 89 aeropuertos de todo el mundo.

El director de operaciones en tierra, Alberto Smith, aceptó los premios en nombre de la terminal dominicana de manos de Elena Ávila, vicepresidenta ejecutiva de informática aeroportuaria y operaciones de aerolíneas de Amadeus, y de Luis Felipe de Oliveiras, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por el «Mejor aeropuerto por tamaño y región» en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y América Latina.

«En medio del año más difícil de la historia de nuestra industria, los premios ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconocen a los miembros que han escuchado y respondido a la voz del cliente; esto nunca ha sido más importante», dijo Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI.

El premio a las mejores medidas de higiene por regiones, obtenido por 33 nuevas terminales, proporciona a los aeropuertos por primera vez una forma fiable de medir las respuestas de los viajeros a las encuestas sobre nuevas medidas de salud.

Los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ) son el principal programa para evaluar la satisfacción de los viajeros en los aeropuertos. La nueva categoría reconoce cómo los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención de Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país que recibe este premio y lo mantiene durante cinco años consecutivos. Esto lo convierte en uno de los diez mejores aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí