Aeropuerto Punta Cana se consolida como el No.1; supera millón pasajeros de enero a mayo

0
332

Por Generoso Pérez

PUNTA CANA, La Altagracia.El Aeropuerto Internacional Punta Cana se consolida como la principal terminal aeroportuaria de la República Dominicana, al recibir en los primeros cinco meses del año 1,055,874 pasajeros de los 2.1 millones de pasajeros que han llegado al país en ese período.

Según el informe sobre flujo turístico enero-mayo de 2011 emitido por el Banco Central, al analizar los resultados de la llegada de extranjeros no residentes por los diferentes aeropuertos, se observa que la terminal de Punta Cana alcanzó el 61.73% del total de los turistas que visitaron la República Dominicana.

Por el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, se movilizó 18.64% que equivale a 318,775 pasajeros, seguido por Puerto Plata con 184,952 personas para una participación de 10.81%.

Las demás terminales recibieron en conjunto 150,800 turistas distribuidos de la siguiente forma: La Romana, 3.64%; el Aeropuerto Internacional Cibao, 2.81%, y el restante 2.37% corresponde a la participación de La Isabela y El Catey, en Samaná.

Vistas las estadísticas, el aeropuerto Punta Cana recibe más pasajeros que los seis aeropuertos que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, que son: Las Américas y la Isabela Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; el Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montés, en Barahona, y Presidente Juan Bosch, en Samaná.

El aeropuerto de Punta Cana se ha convertido en el número uno del país por la cantidad de vuelos cargados de turistas que llegan directo a esa zona, para hospedarse en los hoteles de Punta Cana, Cap Cana, Casa de Campo y otros complejos turísticos de primera que operan en esa zona del país.

Según el informe, el perfil de los extranjeros no residentes, en el período analizado, muestra que el 93.51% de los turistas que visitaron el país lo hicieron por recreación, y el 91.03% se hospedó en hoteles.

Con respecto al género, el 51.07% correspondió al femenino y el 48.93% al masculino, mientras el 63.03% de los turistas que nos visitaron es relativamente joven, ya que oscila entre 21 y 49 años de edad.

La República Dominicanarecibió 4.1 millones de turistas durante el 2010, con aporte del turismo a la economía de US$4,200 millones; y se espera que este año la llegada de turistas supere los 5 millones de visitantes.  El turismo es la principal fuente de la economía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí