Aeropuertos de Punta Cana y AILA entre los 10 mejores terminales de Centroamérica y el Caribe ✈

0
223

Los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas (AILA), gestionados por el Grupo Puntacana y operados por AERODOM, filial de VINCI Airports, han sido incluidos en la lista de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe en los premios Skytrax World Airport Awards 2021.✅

La terminal de Punta Cana ocupa el quinto lugar y la del AILA el décimo. En el caso de Las Américas, es la primera vez que se reconoce.

«Estamos muy satisfechos de recibir este premio, que es el resultado de la inversión y la estrategia de calidad de VINCI Airports para ofrecer servicios impecables, amables y enriquecedores en todos los aeropuertos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de los servicios para todos nuestros usuarios», dijo Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Desde que AERODOM se unió a la red de aeropuertos de VINCI, el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo ha transformado su oferta comercial y de restauración y ha construido una nueva terminal de carga de última generación.

Además, el aeropuerto está llevando a cabo un plan de modernización y optimización que incluye la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que se está renovando por completo reubicando los servicios de seguridad y migración para mejorar estos procesos y la comodidad de los pasajeros.

Inaugurado en 1983, el aeropuerto de Punta Cana es la primera terminal privada de uso comercial internacional del mundo, el más transitado de la República Dominicana y el de mayor conectividad del Caribe, con enlaces a 64 ciudades y 26 países de todo el mundo y ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas, 30 zonas de estacionamiento de aviones y tres salas VIP. También cuenta con su propio centro de reciclaje e incineración, donde se recicla el 60% de los residuos generados.

Los Premios Mundiales de Aeropuertos, presentados por Skytrax, se consideran la referencia mundial de la calidad de los servicios aeroportuarios y son el resultado de una encuesta mundial de satisfacción de los aeropuertos realizada entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Aeropuerto Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí